Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2015

Para atenuar la inflación, el comercio mantiene la apuesta a las promos y la financiación

Desde Apicc explicaron las variantes que manejan. También hablaron de las expectativas para lo que resta del año.

En un contexto inflacionario, el sector comercial se ajusta y retoca los valores de sus mercancías. Situación que se observa en los escalonados aumentos de los bienes y servicios. Y el lunes pasado por ejemplo, los comerciantes del rubro de indumentaria comentaron a El Litoral que la nueva temporada llegó con incrementos de hasta el 30%.
En este sentido el presidente de Apicc comentó ayer a El Litoral que “para responder a la devaluación y la inflación, los negocios deben actualizar los precios al ritmo de los cambios.
No es fácil hacer frente a las situaciones económicas que estamos viviendo en estos días, porque el mercado comercial depende mucho del poder adquisitivo del resto de la escala productiva, y estamos en un periodo muy complicado”.
Asimismo especificó que la única manera de revertir la situación y generar mayores ventas en medio de un mercado competitivo, “es atraer a los clientes con descuentos, financiaciones crediticias, o a través de programas como el Ahora 12, que atraen clientes y amortiguan en cierta forma la creciente inflación”. 
De esta manera, los comerciantes mantienen su economía, aunque desde el sector solicitan medidas que no detengan el crecimiento comercial. “Estamos preocupados sobre todo en el sector de la juventud, que muchas veces abren pequeños negocios para emprender una nueva vida, pero la presión impositiva, los aportes en impuestos y otras situaciones terminan frenando su crecimiento. En los últimos tiempos vimos muchos negocios privados que tuvieron que cerrar porque no podían mantenerse en el sector”, agregó Catapano.
Pese a la mirada, un tanto negativa, a futuro tienen expectativas alentadoras, “esperamos que el sistema político  entrante genere incentivos para crear mayores fuentes de trabajo”, aseveró.
Por último agregó que así como en el “Mes del Niño”, hubo un leve incremento en las ventas minoristas, esperan obtener iguales resultados con la llegada del Día de la Madre, pero recalcó: “Aunque aumentan las ventas, el porcentaje es pasajero y luego hay que volver a la realidad y buscar alternativas para permanecer en el mercado”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios