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EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de septiembre de 2015

Para atenuar la inflación, el comercio mantiene la apuesta a las promos y la financiación

Desde Apicc explicaron las variantes que manejan. También hablaron de las expectativas para lo que resta del año.

En un contexto inflacionario, el sector comercial se ajusta y retoca los valores de sus mercancías. Situación que se observa en los escalonados aumentos de los bienes y servicios. Y el lunes pasado por ejemplo, los comerciantes del rubro de indumentaria comentaron a El Litoral que la nueva temporada llegó con incrementos de hasta el 30%.
En este sentido el presidente de Apicc comentó ayer a El Litoral que “para responder a la devaluación y la inflación, los negocios deben actualizar los precios al ritmo de los cambios.
No es fácil hacer frente a las situaciones económicas que estamos viviendo en estos días, porque el mercado comercial depende mucho del poder adquisitivo del resto de la escala productiva, y estamos en un periodo muy complicado”.
Asimismo especificó que la única manera de revertir la situación y generar mayores ventas en medio de un mercado competitivo, “es atraer a los clientes con descuentos, financiaciones crediticias, o a través de programas como el Ahora 12, que atraen clientes y amortiguan en cierta forma la creciente inflación”. 
De esta manera, los comerciantes mantienen su economía, aunque desde el sector solicitan medidas que no detengan el crecimiento comercial. “Estamos preocupados sobre todo en el sector de la juventud, que muchas veces abren pequeños negocios para emprender una nueva vida, pero la presión impositiva, los aportes en impuestos y otras situaciones terminan frenando su crecimiento. En los últimos tiempos vimos muchos negocios privados que tuvieron que cerrar porque no podían mantenerse en el sector”, agregó Catapano.
Pese a la mirada, un tanto negativa, a futuro tienen expectativas alentadoras, “esperamos que el sistema político  entrante genere incentivos para crear mayores fuentes de trabajo”, aseveró.
Por último agregó que así como en el “Mes del Niño”, hubo un leve incremento en las ventas minoristas, esperan obtener iguales resultados con la llegada del Día de la Madre, pero recalcó: “Aunque aumentan las ventas, el porcentaje es pasajero y luego hay que volver a la realidad y buscar alternativas para permanecer en el mercado”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

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