Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:49 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2015

Curuzú: inauguran frigorífico que subirá un 50% anual el nivel de faena en la provincia

El Gobernador presidirá hoy la inauguración del emprendimiento de la firma Duhalde y Cía.
La empresa, con inversión en campos correntinos, ampliará su faena a 2.000 cabezas mensuales.

Un nuevo emprendimiento industrial en la provincia que posibilita elevar la capacidad  de faenado en origen del ganado que se produce en Corrientes, será inaugurado esta mañana un frigorífico de la compañía Duhalde y Cía en Curuzú Cuatiá, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.
La ceremonia se llevará a cabo a las 10 en el predio ubicado en el kilómetro 88,5 de la Ruta Provincial Nº 126 y acompañarán a Colombi el ministro de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios provinciales, según anunciaron.
La empresa Duhalde y Cía. destina su producción a los departamentos de Curuzú Cuatiá, San Roque, Paso de los Libres y Capital, y a partir de las inversiones realizadas, desde hace 4 años, elevará sus niveles de producción a un total de 2.000 cabezas mensuales faenadas, “representado un incremento del 50% anual de la capacidad de faena actual de la provincia”, expresaron desde la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria. 
Por otro lado, el proyecto empresarial generará nuevos puestos de trabajo, siendo que hasta el momento se desempeñan allí más de 30 personas, cifra que podría ampliarse.
“El nivel de cabezas de ganado en la provincia alcanzó en el 2014 un total de más de 5 millones, lo que equivale a un 10% del total de cabezas del país, ubicándola a Corrientes en el tercer lugar luego de Buenos Aires (33,84%) y Santa Fe (12,72%)”, informaron desde la Subsecretaría de Industria.

Datos
De acuerdo al informe difundido por el gobierno provincial, Corrientes se destaca en el país por ser una de las provincias más importantes en cuanto a la cantidad de tierras destinadas a la producción ganadera. En ese sentido, el aporte de la ganadería a la economía provincial en la última década, en promedio, representó el 3,64% del PBG en términos constantes.
Una caracteriza que de a poco se va modificando es que en Corrientes se producen animales para el consumo alimenticio pero la última etapa de la cadena es realizada en otras provincias o incluso en el exterior, ya que hasta el momento el sector ganadero carece de grandes emprendimiento que realicen la faena en origen. Por eso, la cadena cárnica de la provincia se plantea como principal desafío para su desarrollo incrementar la capacidad instalada en frigoríficos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios