Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2015

Por orden judicial bajan a una candidata radical; la sustituirá una joven de 25 años

La jueza María Eugenia Herrero intimó a ECO para que sustituya a Lucía Pereyra, candidata a concejal en tercer lugar. No cumplía con los años de residencia. En el radicalismo se movieron rápido y postularon a Florencia Ojeda, la hija del ex ministro de Educación, Rubén Ojeda, actual integrante del Tribunal de Cuentas.

La Unión Cívica Radical cometió un error en la selección de candidatos a concejales de Capital. El yerro fue advertido por la Justicia Electoral, que ordenó reemplazar a Lucía Pereyra porque no cumplía con los años de residencia en la ciudad. Inmediatamente el radicalismo ungió a Florencia Ojeda, una joven de 25 años. 
La jueza electoral María Eugenia Herrero notificó ayer a los apoderados de Encuentro por Corrientes de que “en el plazo perentorio de 48 horas debían proceder a la sustitución o reubicación de la candidatura de Lucía Pereyra en la lista de concejales en Capital”.
La magistrada explicó que  “es requisito para ser concejal formar parte del cuerpo electoral del municipio en los últimos cinco años”. Pereyra tiene residencia en Capital desde abril de 2011; antes residía en San Roque.            
Inmediatamente el radicalismo decidió que la candidata sea la vicepresidenta del Comité Capital de la UCR, Florencia Ojeda, una joven abogada (se recibió el año pasado) de 25 años, con militancia en la Juventud Radical. La presentación de sustitución la concretó por la tarde el apoderado de la UCR, Alfredo Vallejos.
La decisión de sustituir a Pereyra, se presume, está amparada por los términos que utiliza la jueza Herrero en la resolución dada a conocer ayer.
La magistrada utilizó la palabra “sustituir” y no “corrimiento”, lo cual podría determinar una apelación por otros candidatos en la lista, por caso Clara Mass (sexto lugar) o Liliana Ortíz (noveno).
Al respecto, Vallejos explicó a Radio Dos que “nos han dado 48 horas para sustituir y en consecuencia lo que se ha decidido es sustituir en el tercer lugar de la categoría a concejal en capital, para cumplir con el cupo femenino, por lo que en lugar de Lucía Pereira, que por unos pocos meses no reúne el requisito de los cinco años de residencia en Capital, irá María Florencia Ojeda”.
El apoderado destacó que “la joven es una militante de siempre en la Juventud Radical, donde detenta el cargo de vicepresidenta del comité Capital. María Florencia es hija del contador  Rubén Ojeda, ex ministro de Educación y actual integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
“El artículo 7 del decreto reglamentario 1.332 es absolutamente claro al decir que se deberá intimar a los apoderados para sustituir y si transcurrido ese plazo no se reordena la lista, lo hará de oficio el juzgado con los nombres que están en la misma. Ante esto es que ahora estamos realizando la presentación que formaliza la sustitución solicitada”, detalló.

Batalla por el transporte
Vallejos, cuarto candidato a concejal en la grilla de ECO, anticipó que batallarán para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros. 
Encuentro por Corrientes (ECO) puso en marcha la operación “reconquista de la Capital”, y para tal fin llevará candidatos a concejales con vasta experiencia en la labor parlamentaria comunal. En este sentido, uno de los objetivos fundamentales será volcar mayor control en la normativa vigente correspondiente al cumplimiento de los servicios públicos.
Entre los aspirantes a cubrir bancas en la lista de ECO se encuentra Alfredo Vallejos, ex concejal y gran conocedor del tema del transporte público de pasajeros. Un batallador del monopolio que hoy maneja el sistema de colectivos urbanos y un constante militante de la mejora del servicio que se brinda.
“Es necesario un bloque fortalecido de ECO en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta los errores y las incoherencias que se han producido en materia de procesos licitatorios y pliegos. La oposición debe cumplir un rol de contralor más que importante porque no puede ser que la gente sufra el deficiente servicio que se brinda”, dijo Vallejos en declaraciones radiales.
Para el ex concejal del radicalismo “no puede ser que siempre se hable de aumentar las tarifas sin antes debatir respecto del servicio que se brinda a los capitalinos”.
“El empresariado solamente quiere debatir el precio del pasaje. Pero no hay mejoras en la frecuencia, en los refugios de las paradas ni en lo que tiene que ver con la recarga de las tarjetas. La gente debe hacer filas interminables para cargar sus tarjetas y el Ejecutivo municipal no se fija en esas cosas. Hay mucho por mejorar. Para ello necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía capitalina”, expresó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios