Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2015

Mujeres de organización social protestaron ante el Municipio y lograron una audiencia

Era un centenar de integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB). Estuvieron toda la mañana. Pedían cumplimiento de un preacuerdo por tierras fiscales, viviendas y trabajo. El miércoles las recibiría Fabián Ríos.

Una ruidosa protesta se dio ayer durante toda la mañana frente al Palacio Municipal, la cual fue protagonizada por un centenar de mujeres de la  Federación de Organizaciones de Base-Regional Corrientes. 
Silvana Romero, una de las voceras reveló a El Litoral: “Hemos conseguido una audiencia con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, quien nos va a recibir el miércoles que viene en su despacho”, expresó.
E insistió en el reclamo de fondo: “Venimos a exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de nuestro plan de lucha, entre ellos la cesión de tierras para la construcción de viviendas sociales a través de nuestras cooperativas y capacitación en oficios de albañilería, carpintería, electricidad, entre otros”.
En otro orden de cosas reveló que “también tuvimos conversaciones con la gente del Invico para que nos puedan levantar casas al estilo Epam con ayuda mutua. Eso también iremos viendo”, resaltó.
Denunció por otra parte que “al entrar al edificio de la Municipalidad un policía que no tenía su identificación, golpeó a unas compañeras. Después paró cuando le sacamos fotos. Era uno solo quien empujaba y pegaba”, afirmó y agregó que “también detectamos a un empleado municipal que golpeó a algunas de las compañeras”.
Fue el único momento de tensión que se vivió durante toda la jornada, ya que los propios inspectores de Tránsito controlaron que los vehículos no avancen hacia la esquina de 25 de Mayo y Mendoza, ya que allí estaban apostados los manifestantes.
“La situación de miseria, pobreza y desocupación en los barrios a la que nos condena el Estado se agrava día a día. En la ciudad somos cada vez más las familias que habitamos asentamientos irregulares, donde la mayoría somos desocupados, changarines, sin empleos dignos y estables que nos permitan vivir como personas. Nos hacinamos en casas de cartón o madera, donde carecemos de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable o cloacas”, plantearon en un comunicado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios