Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2015

Chaco-Corrientes: tras dos días de paro hoy se espera por una solución

A pesar de que ayer hubo una mediación en la Subsecretaría de Trabajo entre Ticsa y el sindicato de choferes, no alcanzaron una resolución y la medida se mantiene. Hoy a las 10 habrá un nuevo encuentro y en caso de no llegar a un acuerdo podría seguir el paro de la empresa. Ayer cortaron la avenida Centenario y hubo demoras.

Luego de dos jornadas de paro y tras varios intentos de llegar a un acuerdo, durante la mañana de hoy las unidades del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes que presta la firma Ticsa no saldrán a la calle. Tras varias reuniones y la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, hoy a las 10 nuevamente volverán a encontrarse los representantes de la firma y referentes gremiales para intentar destrabar el conflicto y evitar que se extienda el reclamo, aunque los choferes manifestaron que en el caso de no haber una respuesta favorable al pedido de cobro de aguinaldo continuarán con el paro.
Inclusive ayer se registraron piquetes sobre la avenida Centenario al 4000, frente a los galpones de la empresa, donde insistieron con el reclamo. Los choferes de la empresa Ticsa reclaman el pago del aguinaldo, el cual depende de que la firma reciba un subsidio nacional que se encuentra frenado por un fallo judicial.
Ayer los usuarios del servicio de transporte Chaco-Corrientes volvieron a vivir una odisea a la hora de cruzar el puente: el segundo día consecutivo de paro de una de las empresas generó que la gente se agolpara en las paradas de colectivos a la espera de la llegada de una unidad; vale recordar que sólo prestaron servicio los colectivos de la empresa Ataco Norte. Incluso en las paradas de los remises interprovinciales se registraron largas filas de usuarios.
Uno de los datos de la jornada fuer que algunos remiseros particulares ofrecían cruzar a la vecina provincia por un valor de $40 por pasajero.
Ayer los choferes de Ticsa volvieron a realizar un paro en reclamo del pago de haberes e inclusive durante la mañana cortaron el tránsito sobre la avenida Centenario al 4000, donde se encuentran los galpones. Se trató de la segunda jornada de medida de fuerza y referentes gremiales amenazaron con continuar los reclamos.
A través de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ayer la empresa y los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes tuvieron una infructuosa reunión y aguardarán hasta las 10 de hoy, cuando finalice el cuarto intermedio, para tratar de alcanzar un acuerdo. Mientras tanto la medida de fuerza seguirá durante las primeras horas de hoy, y según manifestaron los gremialistas a los distintos medios, el paro podría recrudecerse y podrían avanzar con otras medidas en el caso de que no haya ningún acuerdo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios