Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2015

Paso de la Patria: detenido con casi 90 kilos de droga dentro de una canoa

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de la punta Santa Ana del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1.230, luego de un trabajo de inteligencia. Dentro de la embarcación guiada por un hombre hallaron 87 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína de máxima pureza.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que transportaba 87,820 kilos de marihuana y 525 gramos de cocaína.
El hecho ocurrió en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco del Operativo Escudo Norte impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra del delito.
Fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la delegación de inteligencia local que tomó conocimiento que, a la altura del kilómetro 1.230 del río Paraná, estaría por ingresar una carga de estupefacientes desde Paraguay, en la zona conocida como Punta Santa Ana.
Por tal motivo, se destacaron personal y medios a la zona. Una vez arribados al lugar, los efectivos de Prefectura lograron detener a un hombre, mayor de edad, argentino e indocumentado y secuestrar 109 panes de marihuana y uno de clorhidrato de cocaína. Se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Pablo Molina, quien ordenó el secuestro de las mercaderías y la detención del involucrado en calidad de indocumentado. El hombre aprehendido es oriundo de Paso de la Patria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios