Sábado 28 de Marzo de 2020

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2020 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2015

Goya: por “El Niño”, Bassi pidió fondos a Colombi y funcionarios evaluaron los posibles impactos

El Jefe comunal presentó un informe con la inversión en el uso de maquinarias para el arreglo de desagües y canales. Integrantes del gabinete y áreas de la Provincia coordinaron las acciones de asistencia y mitigación ante posibles lluvias.

De cara a mitigar el impacto de la llegada de la corriente de “El Niño” y planificar económica y logísticamente las acciones en general, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, presentó el martes ante el Gobierno provincial un informe para solicitar apoyo económico en base a las obras de contención y desagüe ejecutadas y por realizarse en la ciudad. Paralelamente ayer se efectuó una reunión entre integrantes del gabinete de la Provincia y áreas de esta administración para evaluar las tareas que se encararán en todo el departamento.
El martes Bassi entregó para el primer mandatario solicitudes de colaboración para poder afrontar las consecuencias que traería a la ciudad la corriente de “El Niño”, en caso de que se cumplan los pronósticos meteorológicos. Las notas fueron recibidas por uno de los representantes de la Secretaría Privada, Jorge Mendoza. 
Explican en la misma que la Municipalidad de Goya ya sufrió fuertes fenómenos en el periodo 2014/ 2015 con lluvias de 850 milímetros en 30 días, cuando la media anual es de 1.200, y que se hizo frente a esto con el sistema de bombeo y de canales, que fueron fortalecidos con la limpieza y rectificación de más de 60 kilómetros de canales existentes, tanto urbanos como rurales, y con la construcción de más alcantarillado, con aportes de la Provincia y de la Nación, entre otros detalles técnicos.
Por ello solicitan recursos para la limpieza y desobstrucción de canales de la zona rural de Goya, piedra basáltica de primera voladura y dos excavadoras a oruga para limpieza de canales urbanos y rurales.

Reunión y queja
En tanto que autoridades provinciales se reunieron para conocer el panorama que se daría por las eventuales precipitaciones en territorio goyano. Del encuentro participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, entre otros funcionarios. Cabe indicar que desde el área de Defensa Civil municipal se manifestó el descontento por la falta de convocatoria al tomar estado público la realización de este cónclave. 
Según se comunicó desde la Comuna, las autoridades provinciales indicaron que serán convocados el próximo martes.
En la oportunidad, la coordinadora local de Desarrollo Social provincial, Cecilia Gortari, comentó la situación de los barrios de la ciudad de Goya y las zonas rurales del departamento indicando cuáles serían las áreas más afectadas por las lluvias extraordinarias que podrían llegar a darse.
También el responsable de la Dpec comentó las cuestiones referidas a las actividades que ya están realizando desde la distribuidora de energía provincial, así como otras obras que deberían realizarse si la situación se agrava, como se prevé ocurra a mediados de septiembre o principios de octubre.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios