Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:10 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Morando se sumó al gabinete municipal en un área en contacto directo con los vecinos

El intendente Fabián Ríos tomó juramento al ex concejal capitalino, quien ahora se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El funcionario reemplazó a Nancy Sand, que se hará cargo de la Subsecretaría de Educación hasta diciembre. Mañana asumirá en su banca Francisco Solís.

Después de dejarle a un socio nuevista su cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales del FPV, y luego de renunciar a su banca en el Concejo Deliberante capitalino, a tres meses de finalizar su mandato, el doctor Rolando Morando asumió ayer como secretario de Desarrollo Comunitario. 
Pasó a ocupar el cargo que dejó la senadora provincial electa Nancy Sand que, por ahora, se hará cargo de la Subsecretaría de Educación municipal al menos hasta diciembre, cuando jurará como senadora provincial electa en julio pasado.
Acompañado por todo su gabinete, el jefe comunal le tomó juramento al ex concejal capitalino, que asumió como secretario de Desarrollo Comunitario. El médico de profesión reemplaza a Nancy Sand, quien desde ayer es la nueva subsecretaria de Educación.
“Esta área es muy importante porque aglutina y coordina servicios esenciales para los vecinos tales como educación y salud”, aseguró Ríos.
Destacó los servicios que el área que dirigirá Morando brinda a todos los vecinos de la ciudad y aseguró que “es un área que aglutina y coordina los servicios esenciales para los vecinos de la ciudad, por lo que es un sector de compromiso en términos de acción política y gestión de gobierno”.
Dijo además que el nuevo funcionario se hará cargo de “un área esencial que consolida futuro porque tiene una relación directa con las personas en temas de  salud y educación”, y agregó que Morando “será capaz de invertir su capacidad profesional y militante, para ocupar un espacio que tuvo una responsable de alto vuelo, como Nancy Sand”.
Aprovechó la ocasión para anticipar que una de las primeras tareas del nuevo funcionario será trabajar en el plan de contingencia por las posibles consecuencias de la Corriente El Niño. 
“Tomaremos todas las medidas preventivas para que la situación climatológica que se anuncia ocasione la menor cantidad de daños”, aseveró Ríos, para además agregar que “siempre prevenir es mejor que reparar”.
Agradeció además el trabajo de la Nancy Sand, quien es la nueva subsecretaria de Educación. “La secretaría de Desarrollo Comunitario estuvo en manos de una persona con un corazón muy grande, una cabeza muy fuerte y una gran militante que estuvo en contacto con los problemas diarios”, resaltó.
Morando, por su parte, agradeció la confianza que le brindó el Jefe comunal y afirmó que su “compromiso es acompañar la transformación que está llevando el intendente Fabián Ríos”.
Al referirse a su renuncia como concejal, Morando detalló que “he dejado otras cosas particulares y personales para hacerme cargo de esta Secretaría, voy a trabajar en forma mancomunada con otras áreas de gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Rol
Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando planificará e implementará las acciones orientadas a la integración social y el desarrollo humano. 
Tendrá a su cargo la atención primaria de la salud, a través de las 36 Saps, y se abocará al desarrollo de igualdad de oportunidades a través del deporte y la educación para la niñez, mediante los 15 CDI municipales.
También se ocupará de la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias a través de los CIC, SUM, las Mesas de Gestión, y coordinarán la realización de obras y las prestaciones de servicios a cargo de las Delegaciones Municipales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios