Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:26 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Concejales acordaron sesionar en el barrio Aldana para tratar la inseguridad

Los ediles Estoup, López Desimoni, Navarro, Laprovitta y Calvano visitaron la iglesia San Juan Bautista donde acordaron una sesión itinerante para octubre. Además el sábado se realizará una reunión entre los vecinos y autoridades de diversas órbitas a fin de tratar los hechos de violencia y asaltos en la zona norte.

En  el marco de las reuniones semanales que vienen realizando los vecinos del barrio Aldana en la iglesia San Juan Bautista tras el asesinato de Maximiliano Aquino, ayer los habitantes recibieron la visita de los concejales Justo Estoup, Verónica Navarro, Juan José López Desimoni, Ataliva Laprovitta y Hugo Calvano, con quienes dialogaron y acordaron llevar a cabo una sesión itinerante del Concejo Deliberante para octubre. Los ediles y los frentistas charlaron sobre las problemáticas barriales y la inseguridad de la zona.
Por otro lado, el sábado 12 de septiembre en el club Alvear se llevará a cabo un encuentro entre autoridades provinciales, municipales, de la Iglesia y las fuerzas de seguridad con los vecinos de los barrios Aldana, Bañado Norte, Yapeyú, Nueva Pompeya, La Rosada y Yapeyú, donde también se tratarán temas como la inseguridad y las problemáticas barriales.
“Durante la reunión de los martes que realizamos con los vecinos en la iglesia San Juan Bautista, recibimos la visita de los concejales Estoup, Navarro, Laprovitta, Calvano y López Desimoni, con quienes hablamos y nos escucharon y quienes no sólo se comprometieron a participar de la reunión del sábado sino que también acordaron realizar una sesión itinerante del Concejo Deliberante para octubre”, explicó Miriam en diálogo con El Litoral, una de las vecinas del barrio Aldana que participa de las reuniones. “La sesión se va a realizar el 8 de octubre a las 18 y van a participar los vecinos de las distintas barriadas”, añadió.
La reunión con los vecinos se da en el marco de los encuentros semanales que vienen llevando a cabo tras la muerte de Maximiliano Aquino, el joven estudiante de veterinaria que fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada del 1 de agosto en un supuesto intento de robo. Hasta el momento el caso está siendo investigado y tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad tomaron cartas en el asunto en búsqueda de una solución a la grave situación de inseguridad que atraviesan los barrios de la zona.
En tanto los vecinos enviaron las invitaciones a las autoridades del Gobierno provincial, a la Municipalidad capitalina, a legisladores provinciales, concejales capitalinos, autoridades de la Iglesia y otros credos y miembros de las fuerzas de seguridad para que asistan al encuentro programado para el sábado a las 9 en el club Alvear. “Será una reunión donde explicaremos en qué consiste nuestro sistema de comunicación vecinal contra la inseguridad y será un espacio para que los vecinos puedan escuchar qué es lo que se está haciendo en materia de seguridad y cuáles son las medidas que se van a implementar para la seguridad”, añadió la vecina.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios