Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Tatacuá: entregaron insumos a agricultores y firmaron convenio por obras millonarias

El Gobernador encabezó también la entrega de un colectivo destinado a los alumnos de la zona rural. Con el Intendente se firmó un convenio para construir 15 viviendas de emergencia y refaccionar el polideportivo local.

Con motivo de recordarse ayer el Día del Agricultor, se realizaron diferentes actividades en Tatacuá, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, en cuya oportunidad entregó un colectivo para el traslado de los alumnos de la zona rural, y firmó convenios con el intendente Pablo Simonin para la construcción de 15 viviendas de emergencia y la refacción del polideportivo municipal.
En tanto que el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor) entregó semillas e insumos para agricultores de la localidad.
En la oportunidad, el Jefe comunal agradeció la presencia del primer mandatario provincial en una fecha tan representativa para la comunidad. Las actividades iniciaron con la tradicional misa, luego procesión por calle San Martín. Posteriormente se desarrolló el desfile de jinetes con las distintas agrupaciones gauchescas para culminar al mediodía con un almuerzo comunitario.  
Además la Provincia entregó al Municipio, en comodato, un colectivo para transportar a los alumnos de escuelas rurales. También Colombi y Simonin suscribieron convenios de obras por $6 millones para la construcción de 15 viviendas de emergencia y la refacción integral del Polideportivo Nº 72.
Durante la jornada en la cual autoridades y vecinos participaron de un día festivo, el Instituto de Desarrollo Rural hizo entrega de reconocimientos a varios agricultores destacados que día a día hacen honor al trabajo en el campo con todas las vicisitudes que muchas veces deben enfrentar. Asimismo, el organismo que lidera Vicente Picó hizo entrega de semillas para productores en una zona productora por excelencia de sandía, maíz entre otros.

Impulso local
“Es un gran satisfacción poder participar de esta fiesta patronal, a la vez que esta también es una muy buena oportunidad para ratificar nuestro compromiso de fortalecer a los gobiernos locales y de generar mejores oportunidad de vida a los pobladores de la zona rural”, dijo Colombi al inicio de su discurso.
En la ocasión destacó que “en este contexto se inscriben las medidas que hemos adoptado en la ocasión con la firma de estos convenios, que permitirán mejorar la asistencia de los estudiantes de la zona a las escuelas, por otro lado se mejorará totalmente las condiciones del lugar no solo de esparcimiento, sino de encuentro y donde la comunidad comparte parte de su vida como es el polideportivo, además por supuesto del significado que tiene para los jóvenes que realizan actividades deportivas. Y las viviendas todos sabemos de la trascendencias de las mismas y de lo fundamental que significan para la consolidación del grupo familiar".

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios