Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 20:10 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Secuestraron más de dos toneladas de droga oculta en un camión y un auto

Los operativos se realizaron en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del paraje Cuay Grande. En un camión había 2.748 kilos de marihuana. También se demoró la marcha de un automóvil que transportaba 71 kilos de droga. Detuvieron a tres hombres, uno de nacionalidad paraguaya.

Gendarmería Nacional secuestró 2.820,79 kilogramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo a la altura del paraje Cuay Grande, departamento correntino de Santo Tomé. La droga estaba oculta en dos rodados.       
Efectivos de las secciones Núcleo y Vial dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 en el kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz procedente de Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires. El rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina acompañado por un sujeto de nacionalidad paraguaya.
Al efectuar la requisa los gendarmes detectaron debajo de una carpa que cubría una carga de bolsas de aserrín, bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Ante la presencia de testigos se procedió al traslado del camión a la sede de la unidad de la Fuerza para intensificar el registro.
Como resultado de la inspección, los funcionarios decomisaron un total de 3.350 paquetes con un peso de 2.748,200 kilogramos de marihuana. 
En un segundo procedimiento efectuado por integrantes del mismo escuadrón, se controló un automóvil Chevrolet Vectra proveniente de Posadas (Misiones) que se dirigía a Paso de los Libres (Corrientes).
Al inspeccionar el automóvil los funcionarios detectaron en el baúl equipajes que contenían paquetes rectangulares con 71,879 kilogramos de Cannabis sativa (marihuana).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios