Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Chaco-Corrientes: hoy habrá un nuevo paro de colectivos

Nuevamente las 8 unidades de una de las firmas tampoco volverá a prestar servicio esta jornada por una medida gremial. Ayer se registraron demoras y problemas a la hora de cruzar a la vecina provincia debido a la merma de unidades.

Luego del paro por 24 horas que ayer realizaron los trabajadores de la empresa de transporte Chaco-Corrientes Ticsa, y en la cual no circularon sus colectivos, representantes gremiales de los choferes manifestaron que hoy tampoco prestarán servicio, por lo que se reiterarán las demoras e inconvenientes a la hora de cruzar a la vecina provincia. Desde al Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que hasta tanto los trabajadores no perciban los salarios adeudados, mantendrán la medida de fuerza.
Ayer se registraron demoras e inconvenientes a la hora de cruzar al Chaco debido a que sólo circularon las 14 unidades de la firma de transporte interprovincial Ataco Norte. Los choferes de Tisca reclaman que se les abone el aguinaldo, el cual no pudo ser pagado debido a la falta de un subsidio nacional que fue trabado por un fallo judicial.
Durante la jornada de ayer en las paradas de colectivos Chaco-Corrientes se registraron grandes tumultos de pasjeros que aguardaban por la llegada de un colectivo interprovincial. La medida de fuerza no sólo mermó la cantidad de unidades que circularon sino también ocasionó demoras y problemas a los habituales usuarios, quienes debieron esperar y competir para abordar algunas de las unidades de la empresa Ataco Norte.
Pero cuando inicialmente se habló de una medida de fuerza por 24 horas, ayer gremialistas de la UTA señalaron que el paro se extenderá por toda la jornada de hoy. “Hasta que no les paguen a todos los trabajadores de la empresa Ticsa seguirán las medidas de fuerza”, aseguró a Radio Dos el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez, ratificando que la medida de fuerza se extenderá hoy.
En tanto, desde la UTA descartaron apoyar la amenaza de los trabajadores de que, en caso de llegar a un acuerdo, podrían cortar el tránsito sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios