Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2015

Capital: las 9 listas de concejales reparten apoyo entre Scioli y Macri

El próximo 25 de octubre en los salones de la ciudad habrá 4 boletas de concejales que irán pegadas a las de Scioli. Otro tanto irá con Macri, una con Massa y la última con Rodríguez Saá.

La elección presidencial sin dudas será el plato fuerte del domingo 25 de octubre, sobre todo porque los números que arrojan hoy las encuestas no dan un claro ganador, y lo que es todavía mejor para las aspiraciones de los candidatos principales, ninguno podría desembarazarse de la segunda vuelta. Al menos con las previsiones disponibles.
Daniel Scioli parece más cerca del gran objetivo, pero seguido de cerca por Mauricio Macri. Más atrás se ubica Sergio Massa, pero también con posibilidades. Todo dependerá de lo que pase en la víspera de la elección y cuando comience definitivamente la campaña.
Corrientes hará su aporte, porque además de elegir legisladores nacionales y parlamentarios para la colegiatura del Parlasur, votará por concejales en los distritos donde básicamente gobierna el peronismo, lo que acercaría votos al sciolismo. 
Pero como en política hay sumas que restan, o en el mejor de los casos debe decirse que los votos se cuentan de otra manera y que cada elección es única, la cosa podría arrojar resultados sorprendentes.
En concreto, lo que sucede es que en el cuarto oscuro capitalino, para tomar sólo ese ejemplo, de las 9 boletas que llevarán candidatos a concejales, 4 colectarán votos para Scioli; 3 lo harán exclusivamente para Macri; una lo hará, aunque compartida, para Massa, y una última colectará para Rodríguez Saá.
Esto se desprende de la siguiente grilla: el FPV sumará para Daniel Scioli, lo mismo que la colectora Cambio Auténtico Correntino, el Partido Laborista Autónomo y la boleta del Partido Autonomista.
Para Mauricio Macri sumarán las boletas de la Coalición Cívica-ARI, del Partido Conservador Popular y de los Demócratas Progresistas. También votarán por Macri las boletas de ECO (que además, en parte, sumarán para Massa, y se cree que también para Scioli, aunque “extraoficialmente”, dado el doble posicionamiento de Proyecto Corrientes que es socio de ECO en Corrientes paro sciolista a nivel nacional).  
Es Posible será la lista que colectará para la candidatura del puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Más allá de los posicionamientos ideológicos, que hace tiempo dejaron espacio al más formidable pragmatismo político, en Corrientes las cosas estarán repartidas en los cuartos oscuros, independientemente del impacto que ello pueda tener a la hora de los resultados, sobre todo si se tiene en cuenta lo que ha sucedido en las elecciones primarias del pasado 9 de agosto.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios