Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Lluvia

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2015

La Municipalidad acató la orden judicial y desde hoy el boleto costará $4,95 y $5,25

La Secretaría de Tránsito comunal notificó a las empresas de colectivo que a partir del primer turno podrán aplicar el incremento, obedeciendo lo dispuesto por la Justicia. El intendente Fabián Ríos aclaró que no se trata de otro aumento, sino de la aplicación plena de la tarifa aprobada por el Concejo. Anticipó que apelarán.

Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros tendrán que pagar desde hoy una tarifa más cara. La Municipalidad acató lo resuelto por la Justicia y el costo del boleto de colectivo vuelve a ser de $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas.
Después del fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes, la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal emitió finalmente ayer las órdenes de servicios; notificando a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del primer servicio de hoy regirá nuevamente el cuadro tarifario previsto por la Ordenanza N° 6.316.
El valor del boleto plano costará nuevamente $4,95 para el pago con tarjetas y $ 5,25 para el pago con monedas, como fue aprobado por el Concejo Deliberante y luego fue suspendido de manera parcial a través de una polémica resolución del titular del Departamento Ejecutivo.
La Justicia ordenó que se aplique plenamente la tabla tarifaria fijada por la Ordenanza N° 6.316, hasta tanto recaiga la sentencia definitiva en la causa principal.
Luego del análisis pertinente por parte del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, y con el único objeto de cumplir con la orden judicial; como autoridad de aplicación la Secretaría de Transporte y Tránsito informó a las empresas que desde hoy la tarifa aumentará.
La misma escala incluye el descuento de 50% sobre la tarifa plana para jubilados y ex combatientes; tarifa de $6 para el grupo familiar de hasta 5 personas los días domingos y feriados; y el valor del subsidio de $1 por estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios beneficiarios del Boleto Escolar Gratuito a cargo de Municipalidad.

Apelarán
El jefe comunal Fabián Ríos se refirió en declaraciones a la prensa acerca de la tarifa del boleto de colectivo que se aplicará desde hoy. 
“No estamos cambiando el cuadro tarifario sino que la Justicia impone lo que fue aprobado por el Concejo”, aclaró, para además reflejar que “resulta difícil poder manejar en regulación tarifaria cuando la Justicia entra en la regulación tarifaria que es potestad de quien brinda el servicio, que en este caso es el Municipio”, sostuvo.
Aseguró que no está conforme con el fallo judicial y anticipó: “Iremos en apelación y mientras tanto vamos a respetar y cumplir con lo que dice la Justicia”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios