Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2015

La Municipalidad acató la orden judicial y desde hoy el boleto costará $4,95 y $5,25

La Secretaría de Tránsito comunal notificó a las empresas de colectivo que a partir del primer turno podrán aplicar el incremento, obedeciendo lo dispuesto por la Justicia. El intendente Fabián Ríos aclaró que no se trata de otro aumento, sino de la aplicación plena de la tarifa aprobada por el Concejo. Anticipó que apelarán.

Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros tendrán que pagar desde hoy una tarifa más cara. La Municipalidad acató lo resuelto por la Justicia y el costo del boleto de colectivo vuelve a ser de $4,95 con tarjeta y $5,25 con monedas.
Después del fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la Dra. María Belén Güemes, la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal emitió finalmente ayer las órdenes de servicios; notificando a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del primer servicio de hoy regirá nuevamente el cuadro tarifario previsto por la Ordenanza N° 6.316.
El valor del boleto plano costará nuevamente $4,95 para el pago con tarjetas y $ 5,25 para el pago con monedas, como fue aprobado por el Concejo Deliberante y luego fue suspendido de manera parcial a través de una polémica resolución del titular del Departamento Ejecutivo.
La Justicia ordenó que se aplique plenamente la tabla tarifaria fijada por la Ordenanza N° 6.316, hasta tanto recaiga la sentencia definitiva en la causa principal.
Luego del análisis pertinente por parte del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, y con el único objeto de cumplir con la orden judicial; como autoridad de aplicación la Secretaría de Transporte y Tránsito informó a las empresas que desde hoy la tarifa aumentará.
La misma escala incluye el descuento de 50% sobre la tarifa plana para jubilados y ex combatientes; tarifa de $6 para el grupo familiar de hasta 5 personas los días domingos y feriados; y el valor del subsidio de $1 por estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios beneficiarios del Boleto Escolar Gratuito a cargo de Municipalidad.

Apelarán
El jefe comunal Fabián Ríos se refirió en declaraciones a la prensa acerca de la tarifa del boleto de colectivo que se aplicará desde hoy. 
“No estamos cambiando el cuadro tarifario sino que la Justicia impone lo que fue aprobado por el Concejo”, aclaró, para además reflejar que “resulta difícil poder manejar en regulación tarifaria cuando la Justicia entra en la regulación tarifaria que es potestad de quien brinda el servicio, que en este caso es el Municipio”, sostuvo.
Aseguró que no está conforme con el fallo judicial y anticipó: “Iremos en apelación y mientras tanto vamos a respetar y cumplir con lo que dice la Justicia”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios