Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2015

Católicos, judíos y evangélicos oraron por el cuidado de la Tierra

Religiones se unieron por el Papa quien solicitó rezar por la Tierra. Hubo misas en la Catedral y en un templo evangelista de la Capital.

En el marco de la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, comunidades religiosas de Corrientes realizaron ayer celebraciones en sus templos cuyo mensaje común estuvo dirigido a la protección del medio ambiente. Por pedido del Papa Francisco, los representantes de tres iglesias acordaron rezar tres salmos y, evangelistas y católicos ofrecieron una misa ayer, mientras que judíos lo harán el día sábado.
“Nos uniremos en una oración común que consiste en los salmos. Es una oración que nos unifica a las dos grandes confesiones, la del judaísmo y el cristianismo”, dijo monseñor Andrés Stanovnik en conferencia de prensa días atrás. 
Por su parte, el rabino Marcelo Wajcer sostuvo que “es un acontecimiento muy importante no solamente para las Iglesias sino para la comunidad correntina en particular, a través de esta iniciativa que surge de nuestro Papa, del querido Papa Francisco, acerca de convocar una oración universal por el cuidado y la preservación del ecosistema”. 
“El camino es encontrar cosas comunes y esta es una buena oportunidad. Agradecemos que sea histórico para nosotros en Corrientes el poder bregar y poner conciencia en todas las personas acerca del cuidado del medio ambiente”, expresó el pastor Sergio Díaz. 
En este marco, invitaron a rezar en cualquier momento del día tres salmos: 104, 96 y 65. Además, los fieles podían participar de celebraciones religiosas ya que el mismo mensaje se transmitió ayer en la Catedral donde ofició la misa el arzobispo y en Catedral de Vida, donde el pastor recordó el pedido del Papa.
El Papa Francisco estableció que a partir de este año, los 1 de septiembre se celebrará la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” para llamar la atención sobre los problemas medioambientales del planeta, aprovechando la reacción mayormente positiva a su encíclica sobre ecología Laudato Si.
En la provincia de Corrientes, este pedido logró unir por primera vez a tres comunidades religiosas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios