Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2015

Comicios: Colombi habló de la necesidad de reformar el sistema; Ríos apuntó a Clarín

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “nadie puede dudar de la transparencia de las elecciones en Corrientes”. El intendente Fabián Ríos, por su parte, dijo que las advertencias de posible fraude no son más que “una estrategia que les mandó a hacer (a algunos) el grupo Clarín”.

El gobernador Ricardo Colombi habló ayer con la prensa tras la inauguración del sector de Neonatología del Hospital Llano y respondió cuestionamientos sobre las dudas que vienen dándose en el recuento de votos en Tucumán: “Es lamentable. A nosotros aquí en Corrientes nos criticaban por nuestro sistema electoral, pero en 4 horas sabíamos las tendencias y resultados casi definitivos. Claro que se necesita una profunda reforma al sistema electoral, eso es indudable, pero nadie puede dudar de la transparencia de las elecciones en Corrientes”, remarcó.
“Es una barbaridad que en la provincia de Buenos Aires ayer recién hayan terminado el recuento de votos, cuando aquí en Corrientes a las 12 de la noche del día 9 de agosto ya se sabían los resultados”, expresó Ricardo Colombi. “Eso demuestra el compromiso de los actores para el control de las elecciones, de la Justicia federal y provincial”.
Para el mandatario aquí se realizan elecciones “sin ningún tipo de inconvenientes mayores, más allá de que no aparece un fiscal, un presidente de mesa, más boletas, menos boletas, circunstancias menores”.
“En Corrientes somos educados, respetamos los resultados, respetamos al votante, hay cosas menores que no afectan y creo que podemos hacer una votación honesta”, sostuvo luego.
 “Anoche escuché que un consultor dijo que un punto puede definir la elección, así que más que nunca el tema del control es fundamental”, cerró el Gobernador. 

Ríos apuntó contra el grupo Clarín
Por su parte y abordado por el mismo tema, el intendente Fabián Ríos dio su opinión respecto a las denuncias de posible fraude en Corrientes en los procesos electorales que se vienen, cosa a la que incluso se habían referido algunos funcionarios provinciales.
“Si le tengo que poner un título, es una estrategia que les mandó a hacer el grupo Clarín”, dijo el Jefe comunal al culminar un acto donde se entregaron herramientas y maquinarias a emprendedores locales. 
“Es parte de una estrategia que les mandó a hacer el grupo Clarín”. “Arrancaron tarde con los resultados de Santiago del Estero, continuaron con lo de Tucumán, objetaron lo de Salta. Y ahora están generando suspicacias para el Chaco, donde tendrán seguramente una derrota electoral, y entonces hablan de irregularidades”, aseveró Ríos.
Según el Jefe comunal capitalino, “utilizan a sus comunicadores y a sectores políticos que hacen de mandaderos para difundir estas situaciones”.
“Para poder clarificar y observando a Lanata: ¿por qué no es posible filmar las camionetas del Gobierno provincial trasladando colchones y mercaderías? Si filman y mandan, Lanata pasa de largo como todo lo que sucede en Corrientes con el Gobierno provincial”, expresó.  
 Ríos dijo que “buscan encontrar sus votos en función del mandato que le dan los grupos empresariales que pretenden establecer la situación de que haya grupos económicos concentrados gobernando el país y que las presidencias sean sólo formales, como pasó en el pasado. Pero hoy hay un sistema distinto y hay que ir por ellos”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios