Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2015

Riachuelo: iniciaron controles por casos de leishmaniasis cutánea

Efectuaron estudios clínicos a las cinco familias donde se diagnosticaron pacientes con el síntoma de la enfermedad. De acompañar las condiciones climáticas, hoy seguirán con el control vectorial en la localidad.

El Ministerio de Salud Pública comenzó ayer operativos de control en Riachuelo tras detectarse casos de leishmaniasis cutánea en humanos; está previsto que los trabajos  en territorio se extiendan durante toda la semana.
Desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, Elba Meza explicó a El Litoral que “estuvimos en Riachuelo realizando re-levamiento de datos en las cinco familias donde se confirmó los cinco casos de leishmaniasis cutánea”. En tal sentido indicó que “lo que se hizo fue revisar a las personas en la parte clínica y ver si presentan o no alguna úlcera compatible con la en-fermedad”.
Por otro lado aclaró que “no pudimos hacer el control vectorial porque había mu-cho viento. Entonces esto lo haremos a partir de mañana (hoy). Trabajaremos ahí to-da la semana”, agregó.
Cabe recordar que existen dos tipos de leishmaniasis: visceral y cutánea. Respecto a esta última, que fue la re-gistrada en Riachuelo, Meza especificó que “se da cuando la persona rompe con el ecosistema de los animales silvestres, el vector está en este tipo de especies, no en los perros, como se da en la visceral”.

Control en pacientes
La profesional indicó que “de los cinco casos confirmados sólo una de las personas inició el tratamiento, porque es el que se detectó días atrás, los más nuevos se comprobaron entre el último viernes y el lunes”. 
Por ello precisó que “este miércoles las cuatro personas estarían terminando los estudios previos y esta semana comenzarán con el tratamiento. Este se hace con un medicamento específico y hay que hacer el seguimiento, porque en caso de no advertirse avances hay que ver cómo se continúa atendiendo al paciente”.

Sin datos oficiales
Si bien en San Luis del Palmar se habría confirmado un caso de leishmaniasis visceral en un perro, tal como se informó en la edición de ayer, este marte no se obtuvieron mayores informaciones al respecto.
Desde el área de Epide-miología de la Provincia in-dicaron a este medio que “no tenemos datos porque intentamos comunicarnos con el Municipio pero no logramos contactarnos”.
Por otro lado, El Litoral tuvo resultados infructuosos al procurar mantener comunicación con la Co-muna.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios