Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2015

Salarios docentes: Corrientes integra el lote de las provincias que más pagan

A junio de este año, las provincias de Neuquén, Salta, Catamarca, Buenos Aires, Misiones y Corrientes (con cerca del 49%) encabezan el ranking de incrementos de los salarios docentes respecto de igual mes de 2014.
Las conclusiones, publicadas ayer por el diario Ambito Financiero, pertenecen al “Informe Indicativo de Salarios Docentes” elaborado por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo (Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo) del Ministerio de Educación nacional que conduce Alberto Sileoni.

Esa instantánea cobra importancia en el marco del diagrama de paros con consignas salariales que llevan adelante gremios docentes de Catamarca (arranca mañana una huelga de 72 horas), Entre Ríos (discutirán mañana una nueva protesta de tres días si no reciben una nueva propuesta) y Neuquén (negociaban ayer), además de un sector de los maestros de Chubut, Chaco y Misiones.
Por de pronto, en el estudio oficial se detalla que el salario bruto promedio ponderado para el maestro de grado con diez años de antigüedad alcanzó los $9.159 en junio pasado, lo que representa un 25% de aumento acumulado en lo que va del año, y 36,2% respecto de junio de 2014.
El informe además remarca que la combinación de los últimos incrementos en las provincias derivó en “una disminución de la brecha existente entre la remuneración más elevada del país y la menor”. “A junio de 2015 el salario bruto de Santa Cruz pasó de ser 2,6 veces el de Catamarca a ser 2,4 veces el bruto de Santiago del Estero, lo que equivale a una disminución de dicha brecha de 16 puntos porcentuales (de 159% a 142%)”, sostiene.
El estudio destaca además que durante el segundo trimestre de este año un tercio de las jurisdicciones realizaron cambios salariales respecto del trimestre anterior, aunque tanto la cantidad de distritos como los aumentos resultaron menores que en los primeros meses del año, dado que los incrementos de las remuneraciones se concentraron en marzo, en el marco del comienzo de clases.
En el caso de Neuquén, el Gobierno que comanda Jorge Sapag (MPN) concedió el mayor incremento acumulado interanual con un 77,3% , al llevar el salario de $6.924 a $12.275

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios