Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2015

Dos “motochorros” detenidos en persecución luego de un asalto

A la madrugada llegaron a la expendedora de combustibles. Simularon ser clientes, observaron que un empleado estaba solo y lo amenazaron. Huyeron con la recaudación. Fueron atrapados a 15 cuadras, cuando se escondían entre maleza cerca de la costanera.

Los de­lin­cuen­tes, am­bos de am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les, vol­vie­ron a ser de­te­ni­dos ayer des­pués de asal­tar una cén­tri­ca es­ta­ción de ser­vi­cios de la ciu­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, don­de ame­na­za­ron a pun­ta de re­vól­ver a un em­ple­a­do pa­ra sus­tra­er la re­cau­da­ción.
Las cap­tu­ras fue­ron po­si­bles en me­dio de una in­ten­sa per­se­cu­ción po­li­cial que fi­na­li­zó a unas 15 cua­dras, cer­ca de la cos­ta­ne­ra don­de los mal­vi­vien­tes in­gre­sa­ron a una zo­na de abun­dan­te ve­ge­ta­ción en pro­cu­ra de es­con­der­se.
To­do co­men­zó al­re­de­dor de la 1:45. Un hom­bre que cum­plía con su fun­ción la­bo­ral en la ex­pen­de­do­ra de com­bus­ti­bles, si­tua­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Co­lón y Pa­go Lar­go de la lo­ca­li­dad dis­tan­te a 320 ki­ló­me­tros de Co­rrien­tes, vio lle­gar a un par de mo­to­ci­clis­tas.
A ca­ra des­cu­bier­ta los de­lin­cuen­tes pri­me­ro se co­lo­ca­ron jun­to a una de las má­qui­nas des­pa­cha­do­ras de naf­ta. Des­de allí mi­ra­ron a los cos­ta­dos. En­ton­ces no­ta­ron que el lu­gar es­ta­ba “des­pe­ja­do” pa­ra co­me­ter el atra­co.
Con el uso de un re­vól­ver ca­li­bre 22 cor­to en­ca­ño­na­ron al pla­ye­ro. Le exi­gie­ron el di­ne­ro reu­ni­do de las ven­tas que lle­va­ba en una bi­lle­te­ra.

LA MOTO EN LA QUE CIRCULABAN LOS DOS ASALTANTES CAPTURADOS AYER EN LIBRES.

LA MOTO EN LA QUE CIRCULABAN LOS DOS ASALTANTES CAPTURADOS AYER EN LIBRES.

Sin ofre­cer re­sis­ten­cia, te­me­ro­so de que pu­die­ran dis­pa­rar­le, el tra­ba­ja­dor en­tre­gó 2.700 pe­sos y 30 re­a­les.
Los “mo­to­cho­rros” hu­ye­ron rá­pi­da­men­te en una mo­to­ci­cle­ta Cor­ven Mi­ra­ge 110 ro­ja y ne­gra. Ape­nas vio ale­jar­se a los de­lin­cuen­tes, la víc­ti­ma lo­gró re­a­li­zar una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca pa­ra aler­tar a la Po­li­cí­a.
De in­me­dia­to lle­ga­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra, quie­nes con los pri­me­ros da­tos y ca­rac­te­rís­ti­cas de los mal­vi­vien­tes sa­lie­ron tras ellos mien­tras in­for­ma­ban a otras uni­da­des y co­mi­sa­rí­as.
En me­dio de un ope­ra­ti­vo ti­po “ce­rro­jo” con va­rios mó­vi­les y de­ce­nas de efec­ti­vos los au­to­res del ro­bo fue­ron di­vi­sa­dos tran­si­tan­do cer­ca de la ri­be­ra del río Uru­guay.
El des­plie­gue de po­li­cí­as arro­jó sus fru­tos. Cer­ca­ron a los asal­tan­tes quie­nes, en un in­ten­to de­ses­pe­ra­do, des­cen­die­ron de la mo­to­ci­cle­ta y se aden­tra­ron a la ca­rre­ra ha­cia una zo­na de es­pe­sa ve­ge­ta­ción.
Aún en la os­cu­ri­dad de la no­che las au­to­ri­da­des po­li­cia­les no les die­ron tiem­po a una se­gun­da fu­ga. Los ro­de­a­ron y de­tu­vie­ron sin que se pro­du­je­ra en­fren­ta­mien­to al­gu­no.

ARMA DE FUEGO Y PARTE DEL DINERO RECUPERADO.

ARMA DE FUEGO Y PARTE DEL DINERO RECUPERADO.

Am­bos la­dro­nes por­ta­ban el ar­ma de fue­go car­ga­da con dos pro­yec­ti­les in­tac­tos y otras dos vai­nas ser­vi­das.
La Po­li­cía in­for­mó que pro­duc­to del rá­pi­do pro­ce­der lo­gra­ron re­cu­pe­rar la bi­lle­te­ra con el to­tal del di­ne­ro sus­tra­í­do en bi­lle­tes de dis­tin­ta no­mi­na­ción.
“El ca­so ha si­do es­cla­re­ci­do com­ple­ta­men­te con la de­ten­ción de los au­to­res y el re­cu­pe­ro de la re­cau­da­ción del co­mer­cio”, ex­pli­có a dia­rio épo­ca una fuen­te de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
Los de­te­ni­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos con los ape­lli­dos Mi­ño, de 19 años, y Gon­zá­lez, de 31, do­mi­ci­lia­dos en esa ciu­dad li­mí­tro­fe con la Re­pú­bli­ca de Bra­sil. Am­bos cuen­tan con an­te­ce­den­tes pe­na­les de ro­bo en dis­tin­tas mo­da­li­da­des.
Ta­les “mo­to­cho­rros” tam­bién es­tán sos­pe­cha­dos de una “ten­ta­ti­va” de asal­to a otro co­mer­cio su­ce­di­do po­co an­tes.
La cau­sa en la que se en­cuen­tran im­pu­ta­dos fue ca­ra­tu­la­da co­mo “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do”.
Por dis­po­si­ción ju­di­cial los au­to­res del ilí­ci­to per­ma­ne­cen alo­ja­dos en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios