Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 09:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado

28 de agosto de 2015

Las elecciones a concejales le costarán al Municipio capitalino $1,5 millones

Los gastos operativos de la Junta y la secretaría electoral de la provincia deberán ser saldados por cada Municipio que vote a ediles el 25 de octubre. Goya deberá desembolsar 343 mil pesos y Mercedes 171. 711 pesos. El sábado 5 de septiembre vence el plazo para inscribir candidatos.

Las elecciones a concejales del 25 de octubre le costarán al Municipio de Capital casi 1.500.000 pesos. Debido a los gastos operativos que acarrearán los comicios.
Al decidir desdoblar las elecciones, cada una de las 15 comunas que elegirán ediles deberán afrontar los costos de las elecciones. 
El intendente Fabián Ríos deberá entonces desembolsar en total 1.411.078 pesos por los gastos operativos que realice la Junta Electoral de la provincia de cara al 25 de octubre.
Capital elegirá 9 concejales junto a las elecciones generales nacionales en las que se votará a presidente, vice; legisladores nacionales y un representante del Parlamento del Mercosur.
Goya, en tanto, deberá abonar $ 343.413 pesos; Mercedes $171.711; Empedrado $64.543; Ituzaingó $93.348; San Isidro $22.421; Perugorría $23.589; Santa Lucia $50.644; Gobernador Martínez $18.684; Herlitzka $ 6.907; Saladas $87.179; Tabay $12.347; Villa Olivari $ 5.655; Loreto $ 12.247; Itatí $ 36.776 y Berón de Astrada $ 11.231.
Todos los Municipios deberán cubrir los costos de la Junta Electoral correntina. En cuanto al cronograma electoral el próximo sábado 5 de septiembre caduca el plazo para inscribir candidatos.
La cuestión estaría casi definida en el Frente para la Victoria, ya que los primero cinco lugares serán para peronistas de paladar negro: Ataliva Laprovitta; Justo Estoup; Miriam Sosa; Rolando Morando y Caballito Ramirez. 
En el frente gobernante, Encuentro por Corrientes (ECO), el actual subsecretario de gobernación, Norberto Ast (UCR) encabezará la grilla de ediles y lo secundará Emilio Lanari de Encuentro Liberal; los otros lugares aún se negocian.
En tanto, el Partido Nuevo irá en solitario, con candidatos y boleta propia. Debido a que no tiene una alianza formalizada con el Frente para la Victoria no podrá llevar la boleta de Daniel Scioli.
 “Sólo tenemos una adhesión por eso nos impiden llevar la boleta de Scioli y Camau”, dijo a El Litoral una fuente naranja.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios