Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Soleado

28 de agosto de 2015

Suspendieron convocatoria para Defensor del Pueblo

La Comisión Bicameral decidió postergar el proceso hasta nuevo aviso. Habría un error por subsanar. Todo apunta a la elección de los adjuntos que se incluyó en el llamado, cuando esa es potestad del Defensor.

La Comisión Bicameral encargada del proceso de selección del Defensor del Pueblo decidió ayer suspender la convocatoria hasta nuevo aviso. Según pudo confirmar El Litoral, se debe a un error en el llamado en el que además se incluyó a los adjuntos, cuando por ley debe ser el Defensor quien proponga sus colaboradores. 
La Comisión integrada por los senadores María Inés Fagetti, Noel Eugenio Breard, Tomás Rubén Pruyas, Henry Jorge Fick y María Isabel Brouchoud; y los diputados Miguel Angel Salvarredy, Luis Antonio Badaracco, Griselda Anahí Moray, Raúl Omar Young y José Lisandro Vassel, se han abocado al análisis de la documentación, resolviendo suspender temporalmente el proceso de selección hasta dictar una nueva resolución en la que se fijarán nuevos plazos y/o fechas que serán oportunamente notificadas a los concursantes.
En su edición del domingo, El Litoral alertó sobre un posible error en la convocatoria y fue el propio Defensor Miguel Alegre quién confirmó el yerro. 
“Según la ley es el Defensor quien propone a sus adjuntos, pero en esta oportunidad la Legislatura incluyó en la convocatoria a los dos adjuntos.  Ese es un error que habrá que rever”, dijo Alegre.
Todo indica que los legisladores tomaron nota y se percataron del error. Por eso el proceso será retomado tras la corrección.
Al respecto, el vicegobernador Gustavo Canteros confirmó a El Litoral que “la resolución se aprobó por unanimidad y hay buena voluntad para avanzar cuanto antes”.
Según Canteros, los 50 postulantes continúan en carrera. “Todos los inscriptos podrán competir”, aseguró. 
Los 50 postulantes a Defensor del Pueblo debían rendir el lunes un examen escrito desde las 16. El miércoles se realizaría el test psicológico y luego se los convocaría para una audiencia. Ahora todo eso quedó suspendido hasta tanto no se corrija el error en la convocatoria.
Todo indica que también se postergará el plazo de asunción previsto para el miércoles 2 de septiembre. Ese día debía asumir el cargo quien sortee todos los requerimientos y cuente con el aval de los 2/3 de la Legislatura.
El mandato del actual defensor caduca el 2 de septiembre y todo indica que hasta que se elija su reemplazante, el cargo estará acéfalo.
Son requisitos para el cargo: ser argentino nativo o por opción; nacido en la provincia o con cinco años de residencia inmediata en esta;  tener 30 años de edad como mínimo; pleno disfrute de sus derechos cívicos y políticos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios