Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de agosto de 2015

ECO reeditó su alianza del 5 de julio y apuesta a dar el batacazo en Capital

La alianza gobernante logró sumar al Frente Renovador. Las boletas de concejales de Encuentro por Corrientes irán adosadas a la de Sergio Massa y Mauricio Macri.

La alianza gobernante, Encuentro por Corrientes (ECO) logró recuperar la adhesión de sus socios y reeditar un frente similar al del 5 de julio, fecha de las elecciones provinciales en las que superó al Frente para la Victoria (FPV) por casi 15 puntos en Capital. Para el 25 de octubre, la boleta de concejales de ECO irá adosada a la de Sergio Massa y Mauricio Macri.
El senador Eugenio Nito Artaza destacó el armado electoral de ECO que, en esta oportunidad, incluyó al Frente Renovador (y los partidos que la integran). “Creo que es una gran oferta para el electorado. Que los correntinos puedan votar a Massa y a los candidatos de ECO o a Macri y a los candidatos de ECO”, dijo a El Litoral el legislador nacional.
Según confirmó la senadora provincial Graciela Rodríguez, “son los mismo socios que en las elecciones del 5 de julio”. Aunque en esta oportunidad la Coalición Civica ARI irá con candidatos propios. En total serían unas 17 fuerzas la que integran ECO.
En tanto, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, recordó que “en Capital, el 5  de julio. Nuestra idea es tener una cantidad importante de concejales, apuntamos a afianzar con mayor presencia en el concejo y a partir de ahí hacer nuestro aporte para mejorar la ciudad”.
Sobre la conformación de la lista de candidatos sostuvo: “Se  está finiquitado por que tenemos algunos detalles para terminar. Venimos trabajando muy bien tenemos en claro la mayoría de los lugares, vamos a dar a conocer la totalidad de candidatos en la grilla; este proceso de integración va a tener un acompañamiento importante”.
“Hemos podido conformar una alianza importante, hay discusión de intereses naturales en este momento, estamos conforme con este armado, cada cual tiene su propio interés”, agregó. 
“Faltan 10 días para articular con todos los sectores, estamos convencidos de formar una propuesta ganadora”, expresó.

Panu solitario
El Partido Nuevo no logró que el Frente para la Victoria cediera un lugar en la lista de candidatos. Por eso la fuerza decidió ir en soledad a las elecciones comunales del 25 de octubre. De todos modos, los naranjas apoyarán la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios