Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de agosto de 2015

Amenaza de muerte a Leiva: el abogado sospecha de un cliente

Según denunció el letrado, desconfía de un cliente a quien representó en una acción civil. Dio el nombre y apellido. El fiscal Buenaventura Duarte investiga el caso. Ayer se pudieron ver otros afiches en distintos sectores de la ciudad con la foto del abogado y la leyenda: “El destino te salvó, no tientes a la suerte”.

Como si fuera poco el impacto mediático que tuvo la pegatina de afiches con claras amenazas de muerte al abogado Rubén Leiva, ayer se pudieron observar carteles con otras leyendas. Ante la denuncia del letrado en la Comisaría Primera, el fiscal Buenaventura Duarte comenzó la pesquisa.
El representante del Ministerio Público dijo que ya trabajan en la pesquisa por las amenazas de muerte hacia el abogado ex socio del fallecido letrado Ernesto “Tito” González. 
“El doctor Rubén Leiva estuvo en la fiscalía. Estuvo conversando conmigo, le aconsejé que radique la denuncia en la Comisaría Primera”.
“Involucró a un cliente de él como sospechoso. Está muy preocupado por la seguridad de sus hijos”.
“Sospecha de esta persona con muchos fundamentos. La Justicia va a recaer sobre él para investigarlo. En la denuncia dio el nombre y el apellido de este cliente. Sospecha de alguien en particular. Es por una causa que se tramita en el juzgado civil”. 
“Hizo mención a mensajes intimidatorios en su celular, por eso se pidió que entregue el equipo para peritajes. Se investigará todo”.
En la mañana del martes se pudieron ver afiches en un inmueble donde funcionaba una cafetería ubicada en la esquina de las calles San Juan y 9 de Julio. Pegaron en las paredes alrededor de 70 afiches con textos amenazantes para el abogado Rubén Leiva. En los carteles se podía leer “Leiva, dónde desayunás hoy? Preocupate por lo que hiciste”.
Los afiches fueron pegados también en otros sectores de la ciudad. En esta ocasión se pudo ver una gran cantidad de carteles en una obra en construcción ubicada en la intersección de calle España y avenida 3 de Abril, con la leyenda antes descripta y otros con la advertencia “El destino te salvó, no tientes a la suerte”.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos pero se citaría a declarar a la persona de quien se sospecha.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios