Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2015

Nación depositó fondos para la línea energética de 132 Kv

El secretario de Energía, Marcelo Gatti, confirmó que el Gobierno nacional desembolsó el segundo pago para la obra que permitirá cerrar el anillo norte. La línea beneficiará a 14 municipios y se extiende por 140 kilómetros desde Itá Ibaté hasta Paso de la Patria. El presupuesto es de 470 millones de pesos.

El Gobierno nacional realizó el segundo de cinco desembolsos para la concreción de la línea energética de 132 kilovatios desde Itá Ibaté hasta Paso de la Patria. La obra concluiría en 2016. 
El secretario de Energía provincial, Marcelo Gatti, confirmó ayer que “la Nación desembolsó parte de los 94 millones del segundo pago para la obra que cerrará el anillo energético del norte, que va a beneficiar a más de 100 mil correntinos de 14 municipios”.
El funcionario explicó que son en total 5 pagos y que la obra tiene un presupuesto de 470 millones de pesos. 
“La Nación ya había realizado el primer pago y ahora depositó parte del segundo. La obra avanza, se está realizando el hormigonado”, detalló.
El Gobierno provincial había reclamado insistentemente la concreción de la obra y hasta amenazado con no habilitar la construcción de línea de 500 kilovatios desde la estación Santa María (Ituzaingó) hasta Puerto Bastiani (Resistencia).
Incluso por el condicionamiento provincial, semanas atrás se registró una protesta del gremio de la Uocra por despidos y suspensiones en obradores del proyecto de tendido eléctrico entre Rincón Santa María (Yacyretá) y Puerto Bastiani (Resistencia).
Pero finalmente Nación acreditó parte de los recursos del tendido en costa correntina y la Provincia habría cedido el permiso para el inicio de la interconexión Yacyretá-Resistencia.
Pero Gatti aclaró a El Litoral que la habilitación de la obra correspondía a la aprobación del impacto ambiental que debía realizarse ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. 
Las obras del tendido provincial tienen un plazo de construcción de 18 meses y están divididas en cinco tramos.
El desembolso de Nación es considerado importante debido a que se produce en medio de obras paralizadas desde el Estado nacional ante la proximidad de un cambio de gobierno.
La construcción de la línea de 132 kilovatios beneficiará directamente a todo el norte de Corrientes con una extensión de 140 kilómetros desde Itá Ibaté hasta Paso de la Patria. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios