Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

Capital: tres frentes competirán por los 9 escaños del Concejo Deliberante

Al cierre de esta edición Encuentro por Corrientes y una colectora filokirchnerista llamada “Cambio auténtico correntino” agrupaban a cerca de 30 partidos. El Frente para la Victoria selló su lista para el PJ.

Venció anoche el plazo para la presentación de alianzas electorales para los comicios comunales que tendrán lugar en Capital y otros 15 municipios el 25 de octubre, fecha prevista además para la primera vuelta electoral nacional en la que se elegirán presidente y vice, diputados y senadores nacionales, y legisladores federales y regionales que integrarán el Parlamento del Mercosur.
Al cierre de esta edición, tres grandes frentes se conformaron para competir, en Capital, por los 9 escaños que renovará el Concejo Deliberante, y que se convertirá en un nuevo escenario de disputa de cara a los comicios presidenciales.
Se trata de la alianza oficialista, el Frente para la Victoria, integrado por el Partido Justicialista, Acción Popular de los Trabajadores y la Democracia Cristiana, que llevarán candidatos puramente kirchneristas, según se encargó de anunciar el flamante titular del Comité Capital del PJ, Tamandaré Ramírez Forte, al decir que los “socios deberán esperar dos años” porque “los 9 concejales serán del PJ”. “No se aceptarán tutelajes, es decir, decidiremos los miembros propios del cuerpo”, afirmó, enviando seguramente mensajes más internos que externos.
El otro frente, Encuentro por Corrientes, que cerró con unos 18 partidos, conformó una alianza que reservó lugares para extrapartidarios, y allí acomodará a los postulantes de sus socios, entre ellos la UCR, ELI, Unión Popular, Proyecto Corrientes, ARI, Conservador Popular,  Renovador, Unidos por Corrientes, entre otros. En este espacio ya no es secreto que Norberto Ast encabezará la lista seguido por el doctor Emilio Lanari de ELI.
El tercer espacio, subsidiario del kirchnerismo nacional, llamado “Cambio Auténtico correntino”, estará conformado entre otros por el Partido Liberal, el Autonomista, Kolina, Celeste y Blanco, Partido de la Victoria, Crecer con Todos, Forja, Nueva Dirigencia, entre otros, que llevará candidatos propios que los encabezará el Partido Liberal, seguramente con su titular actual, el doctor Miranda Gallino, para tratar de seducir, dicen, al voto conservador del centro de la ciudad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios