Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2015

Aldana: nuevos barrios se suman al pedido de seguridad en zona Norte

Los sucesivos hechos de suma violencia registrados en la zona impulsaron a otras barriadas a adherirse al reclamo. A la reunión de anoche en el salón parroquial se le sumaron representantes del Pompeya y Bañado Norte, entre otros.

Al grito por mayor seguridad lanzado desde el vecindario del barrio Aldana luego de la muerte de Maximiliano Aquino ocurrida el pasado 1 de agosto, comenzaron a sumarse otras voces.
Tal como se anunció, se desarrolló anoche la tercera reunión vecinal en el salón parroquial de la Capilla San Juan Bautista, a la cual asistieron en esta ocasión representantes de los barrios Bañado Norte, Yapeyú, La Rosada, Itatí y Pompeya, entre otros, todos de la zona Norte de la Capital correntina.
Según explicaron, piensan comenzar a delinear lo que buscan en llamar un “plan alerta”, en base a un modelo que habían copiado de otras ciudades, según explicó a este medio una de las vecinas.
Como se sabe, al crimen de Maxi en el Aldana, se le sumó el robo a una agencia de quiniela y a un estudio jurídico; también el homicidio de Federico Nahuel Toledo, alias “Rubio” (19), y ahora la muerte de la anciana de 88 años, Vicenta Báez, a mano de ladrones que se metieron en su casa, en el barrio Plácido Martínez.
La gente de la zona permanece en alerta y todos estos hechos calaron hondo en los ánimos. Otra de las delegadas, Miriam, dijo por la tarde a FM Radio Dos que  “estamos preocupados por todas estas situaciones, pero más allá de todo lo que se está haciendo, hay cosas que se pueden prever”, sostuvo.
“Por eso los vecinos nos reunimos con gente del barrio La Rosada y Yapeyú, queremos implementar un plan alerta que crearon los vecinos para cuidarnos unos a otros, para más o menos ser solidarios unos con otros y estar alertas entre nosotros”, expresó.
A esta tercera reunión sólo asistieron comisarios de la Policía de la Provincia, así como el representante de Seguridad Ciudadana, entre otros, con quienes se avanzó en las medidas preventivas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios