Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

Aldana: nuevos barrios se suman al pedido de seguridad en zona Norte

Los sucesivos hechos de suma violencia registrados en la zona impulsaron a otras barriadas a adherirse al reclamo. A la reunión de anoche en el salón parroquial se le sumaron representantes del Pompeya y Bañado Norte, entre otros.

Al grito por mayor seguridad lanzado desde el vecindario del barrio Aldana luego de la muerte de Maximiliano Aquino ocurrida el pasado 1 de agosto, comenzaron a sumarse otras voces.
Tal como se anunció, se desarrolló anoche la tercera reunión vecinal en el salón parroquial de la Capilla San Juan Bautista, a la cual asistieron en esta ocasión representantes de los barrios Bañado Norte, Yapeyú, La Rosada, Itatí y Pompeya, entre otros, todos de la zona Norte de la Capital correntina.
Según explicaron, piensan comenzar a delinear lo que buscan en llamar un “plan alerta”, en base a un modelo que habían copiado de otras ciudades, según explicó a este medio una de las vecinas.
Como se sabe, al crimen de Maxi en el Aldana, se le sumó el robo a una agencia de quiniela y a un estudio jurídico; también el homicidio de Federico Nahuel Toledo, alias “Rubio” (19), y ahora la muerte de la anciana de 88 años, Vicenta Báez, a mano de ladrones que se metieron en su casa, en el barrio Plácido Martínez.
La gente de la zona permanece en alerta y todos estos hechos calaron hondo en los ánimos. Otra de las delegadas, Miriam, dijo por la tarde a FM Radio Dos que  “estamos preocupados por todas estas situaciones, pero más allá de todo lo que se está haciendo, hay cosas que se pueden prever”, sostuvo.
“Por eso los vecinos nos reunimos con gente del barrio La Rosada y Yapeyú, queremos implementar un plan alerta que crearon los vecinos para cuidarnos unos a otros, para más o menos ser solidarios unos con otros y estar alertas entre nosotros”, expresó.
A esta tercera reunión sólo asistieron comisarios de la Policía de la Provincia, así como el representante de Seguridad Ciudadana, entre otros, con quienes se avanzó en las medidas preventivas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios