Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

Defensor: hay 50 postulantes para suceder a Miguel Alegre

Una larga lista de abogados, fiscales, dirigentes políticos y vecinales presentaron la documentación para competir por el cargo. Anoche mismo se produjo una reunión de los integrantes de la Comisión Bicameral que comenzó a evaluar los antecedentes. La definición sería rápida.

Finalizó ayer a la tarde el periodo de inscripción para quienes desean competir por el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia. Se anotaron 50 postulantes, entre los que se destacan los actuales defensores adjuntos, dirigentes políticos de carrera, abogados del medio y hasta una fiscal que fue destituida por maltrato.
Se conoció que están en carrera el dirigente de ELI y ex concejal Carlos Alonso, los dos defensores adjuntos: Juan Ramón Ferreyra y Marcos Costa. También el abogado de reconocida trayectoria Pablo Oliver Pugliotti. 
Otros nombres que se anotaron fueron la ex fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Paso de los Libres, Roxana Romero, quien fuera separada de su cargo por acusaciones de maltrato a su personal.
También se confirmó que concursa por este cargo el referente de la Red Vecinal Zona Norte, Roberto Polimeni, quien recibió ayer el apoyo de la organización que integra.
Entre muchos otros nombres conocidos se encuentra el actual director del Registro Civil, el escribano Marcos Amarilla, y un funcionario vinculado a la Universidad Nacional del Nordeste como es Cristian Piris. Además se anotaron varios abogados y dirigentes políticos. 
Fuentes de la Legislatura provincial consultadas por este medio señalaron que recién hoy se haría pública la lista completa de los postulantes. Aunque anoche se confirmaron los nombres y algunos datos dignos de señalar, como que de un total de 50 postulantes sólo 18 son mujeres.
Es válido indicar que anoche se reunieron los legisladores que integran la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo definir quién ocupará el lugar que deja Miguel Alegre. 
La responsabilidad estará en manos de los senadores Noel Breard (UCR), Tomás Pruyas (PJ), Henry Fick (UCR) y María Inés Fagetti (PJ), y los diputados Miguel Salvarredy (ELI), Luis Badaracco (PJ), Anahí Moray (PJ) y Omar Young (Partido Nuevo).
Los legisladores ya comenzaron a evaluar los antecedentes y avanzarán en los próximos días con el proceso de elección. El elegido deberá conseguir el voto de las dos terceras partes de las cámaras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios