Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

Los carniceros minoristas podrían registrar una faltante de cortes el fin de semana

Debido al cese de reparto de carne desde las haciendas, sumado a la baja producción por el invierno, los comerciantes locales estiman que se quedarán sin cortes a partir del sábado. Por su parte, los supermercados y los negocios céntricos no tienen problemas con la recepción del producto, pero no descartan ser afectados por los inconvenientes.

Con motivo del paro agropecuario nacional que comenzó el lunes, las carnicerías locales minoristas estimaron que podrían registrar faltantes de cortes para el fin de semana. Por su parte, los supermercados y locales más grandes aseguraron que por ahora no tienen problemas con el abastecimiento del producto.
Una serie de factores se conjugaron para que la venta de la carne vacuna esté con problemas desde hace unos meses. Al aumento de los precios debido a la baja producción por los problemas que genera el invierno se le sumó un paro agropecuario a nivel nacional como muestra de descontento por las políticas que aplica el Gobierno nacional al sector.
Es por esto que desde las carnicerías minoristas de la ciudad advirtieron que podrían registrar faltantes del producto mientras duren los inconvenientes. Yendo más lejos, algunos de estos comerciantes estimaron que la ausencia de carnes  se registraría este fin de semana.
“Estamos atentos (al paro agropecuario) porque comenzarán a faltar algunos productos el fin de semana”, señaló en declaraciones radiales Hugo Lucena, carnicero del Mercado Municipal de Abasto y Productos Frescos. “Estamos comprando a distintos proveedores la carne para poder tener los distintos cortes, porque el tema de la escasez viene desde hace mucho”, expresó a Mitre Corrientes.
En ese sentido, el comerciante de otra carnicería minorista comentó a El Litoral que está recibiendo todos los cortes, pero en menor cantidad. Sin embargo, como las ventas también son menores debido al aumento aplicado la semana pasada, no siente la faltante ante la merma de la demanda. De todas formas estima que la situación pueda agravarse de persistir los inconvenientes.
“Estamos viendo que no están llegando algunos cortes, o por ahí vienen menos”, indicó el carnicero. A pesar de ello remarcó que “como subieron los precios ahora se vende menos, entonces no se siente tanto la falta de algunos cortes, sobre todo los más caros”.

Supermercados
Una excepción a la situación son los supermercados y las cadenas de carnicerías que cuentan con distribuidores grandes, ya que aseguraron a este medio que, por lo menos por ahora, no registraron faltante de cortes. En lo que sí coincidieron con los minoristas es en la baja en las ventas, producto de la última suba de precios.
“Nosotros tenemos el frigorífico en Santa Fe y estamos recibiendo la carne normalmente. No sé cómo está el tema allá, pero no nos dijeron nada”, comentó el encargado de una carnicería céntrica.
Por su parte, el vendedor de un supermercado expresó que “sabemos de los problemas que están teniendo con el tema del paro, pero por lo menos acá no tenemos inconvenientes con el abastecimiento. Por ahora recibimos todos los cortes y no tenemos noticias de que vaya a haber algún problema en el futuro”. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios