Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:19 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

26 de agosto de 2015

Racing enfrenta a Atlanta en Busca de los cuartos de la Copa Argentina

Con un equipo con muchos suplentes, el equipo de Avellaneda jugará esta noche ante el equipo de la primera B Metropolitana, en la provincia de San Juan. Se juega desde las 21.

El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio San Juan del Bicentenario bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta y será televisado en directo por la TV Pública.

El DT de Racing Club, Diego Cocca, buscará seguir avanzando en el certamen pero sin descuidar el campeonato de Primera División, donde se ubica a seis unidades de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors, que intentan quitarle la corona.

Por lo tanto, el entrenador decidió presentar un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente son suplentes y guardar a los titulares para el duelo del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la fecha 22 del torneo local.

Por su parte, Atlanta quiere seguir haciendo historia y avanzar por primera vez a los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Argentina, desde que se reeditó en 2011-2012 y cuyo campeón fue Boca Juniors.

Racing, subcampeón de la edición 2012, llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente de Neuquén, del torneo Federal A (2-0) en Lanús, y a Tigre (2-1) en San Juan.

En cambio, la clasificación del conjunto de Villa Crespo fue más sufrida, ya que luego de eliminar a Villa San Carlos (2-1), empató con Laferrere (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Comunicaciones (1-1) y avanzó por ganar en la definición con tiros desde el punto penal.

El 'Bohemio', conducido por Arnaldo Sialle, atraviesa un irregular momento en el torneo de la primera B Metropolitana, dado que con 49 puntos se posiciona en puestos de clasificación al reducido que brindará el segundo ascenso a la B Nacional pero alejado del líder Brown de Adrogué (58).

Luego de cuatro triunfos en fila (con doce goles a favor y ninguno en contra), el equipo sufrió un bajón y de los últimos cuatro partidos, perdió tres (sin convertir) y solo ganó uno.

En el plano futbolístico, Cocca presentará ocho variantes con respecto al equipo que el pasado sábado venció a Arsenal (2-1), como local, y sumó su segunda victoria consecutiva.

Los únicos que seguirán en el equipo son el arquero Sebastián Saja, el defensor Luciano Lollo y el mediocampista Luciano Aued.

Ingresarán Iván Pillud, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Ricardo Noir y Mariano Pavone, quien en el último partido marcó el gol del triunfo, en reemplazo de Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Oscar Romero, Francisco Cerro, Washington Camacho, Gustavo Bou y el capitán Diego Milito, respectivamente.

Por el lado de Atlanta, Sialle no podrá contar con una pieza clave en defensa, ya que el experimentado Leonardo Talamonti (ex River Plate y Rosario Central) sufrió un desgarro el viernes pasado en Isidro Casanova ante Almirante Brown (0-1), por el campeonato de la Primera B Metropolitana.

Salvo por la baja del ex River Plate y Rosario Central, que sería reemplazado por Leandro Martínez Montagnoli, el entrenador está en condiciones de repetir el equipo que presentó en el último partido.

Racing y Atlanta volverán a enfrentarse luego de 30 años: la última vez fue en la segunda final por el segundo ascenso a la Primera División que logró el conjunto de Avellaneda, en diciembre de 1985.

El historial general marca que la 'Academia' ganó 59 enfrentamientos de los 115 disputados, que solo tienen 23 victorias 'bohemias' y 34 empates. La última vez que jugaron fue el 27 de diciembre de 1985 cuando el equipo de Avellaneda alcanzó el ascenso a la "A" empatando 1-1, luego de haber ganado en la ida 4-0, ambos cotejos jugados en River.

Posibles formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Walter Acuña; Ricardo Noir y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.
Atlanta: Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Martínez Montagnoli y Leandro Benítez; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano y Julio Serrano; Fabrizio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

Hora de comienzo: 21
Cancha: San Juan del Bicentenario
Arbitro: Sergio Pezzotta.
TV: TV Pública.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios