Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2015

Carniceros están atentos a una posible escasez de cortes por el paro del campo

La medida de fuerza del sector comenzó ayer y generaría una ausencia del producto en las góndolas.
La venta de vegetales también bajó debido al alza en los precios, pero en el mercado municipal no se sintió tanto.

A raíz del paro de agropecuarios que comenzó ayer en el país, sumado a los problemas de producción por el invierno, los puesteros de los Mercados Municipales de Abasto y Productos Frescos aseguraron que podría registrarse una faltante de carne en los próximos días. Además, señalaron que aumentaron el precio de las verduras, pero no en la cantidad que lo hicieron los supermercados.
Desde la madrugada de ayer los agropecuarios comenzaron un paro en la comercialización de granos y hacienda, en descontento con las políticas implementadas al sector por el Gobierno Nacional. Además, la temporada de invierno también afecta a la producción, ya que los pastizales no poseen la misma calidad que en verano.
De esa manera, los carniceros del Mercado local aseguraron que esta sumatoria de problemas repercutirá en las góndolas, ya que se registrarán faltantes de todos los cortes, junto con el aumento aplicado desde la semana pasada.
“Ya hay escasez de carne en todos los cortes, sobre todo las medias reses”, comentó el dueño de uno de los puestos del Mercado, quien además resaltó que las ventas bajaron desde entonces. “Bajaron mucho las ventas, un 7 por ciento aproximadamente”, remarcó.
Con respecto al faltante de los cortes, el comerciante explicó que “primero decían (los distribuidores) que (la faltante) era por las lluvias, que los camiones no podían entrar a los campos, pero ahora ya dejó de llover y los caminos están secos. El tema es que ahora va a comenzar un paro de agropecuarios que va a traer consecuencias. En cortitos días nomás va a empezar a faltar (la carne)”.
En ese sentido, agregó que el problema se resolverá recién “para las fiestas”, ya que es el momento en “donde se recupera el sector con la aparición de los primeros gordos. Ahí, a medida que va ya aumentando la oferta van a bajar los precios”.
El último aumento en las carnes se dio el viernes pasado, donde los cortes llegaron a marcar precios de hasta 10 pesos más por kilogramo para el consumidor. Al respecto, otro de los carniceros indicó que ahora está “25 pesos un corte que antes estaba 15. Bajaron las ventas y va a haber desabastecimiento seguramente por el tema del paro agropecuario. Cuadril por ejemplo no tenemos más”.
El aumento en las verduras
Otro de los temas comerciales en los últimos días fue la suba de los precios de las verduras, sobre todo de la cebolla, que en algunos locales llega a costar hasta 50 pesos el kilo. Los vendedores del Mercado municipal señalaron que si bien los importes registraron un alza, no lo hicieron en la misma cantidad que en otros lugares de venta como los supermercados, y que la comercialización no sufrió una baja considerable por ello.
“En los medios dicen que la cebolla está 50 pesos, pero acá esta 25. Con eso nos ahuyentan a los compradores”, se quejó la verdulera de uno de los puestos. Según su información, “se vende, no tanto como antes, pero se vende. La baja en las ventas se nota a la tarde más que nada, pero a la mañana la gente viene a comprar”.
Por su parte, otro de los comerciantes señaló que a pesar de las subas, “el consumidor baja el monto de su compra. Si antes llevaba un kilo, ahora lleva medio o un cuarto, pero siempre se vende”. “La cebolla aumentó pero no tanto como se dice. Hay lugares que está 40 pesos, pero acá la vendemos a 30. Lo que si subió mucho es el morrón y el zapallito”, añadió.
Finalmente expresó que “con el tema de la distribución estamos bien, por lo menos todavía no registramos faltantes. Lo que puede faltar es el morrón y el zapallito, que por el tema del invierno se produce menos”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios