Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2015

En San Luis rinden tributo a su santo patrono junto a peregrinos de Itatí y de varios parajes

Un numeroso grupo de jinetes itateños arribó ayer al mediodía a la localidad anfitriona. También, siguieron llegando los feligreses de las zonas rurales.
Al cierre de esta edición se realizaba el último día de la novena y del festival. Hoy, la procesión será a las 15.30 y luego la misa central que presidirá Stanovnik.

San Luis del Palmar desde la semana pasada está celebrando, con la novena y espectáculos musicales, su fiesta patronal cuya jornada central será hoy. Para acompañarlos en los festejos, ayer llegaron a la localidad peregrinos de Itatí y de las diferentes secciones rurales de la jurisdicción municipal.
En la noche del domingo, tal como lo informó El Litoral se concretó una velada en la que actuaron varios artistas, entre ellos, Santiago “Bocha” Sheridan y Gerardo y los Chaques. Durante el festival también descubrieron un busto para rendir homenaje en vida a Don Luis Alfredo Núñez.
Mientras que ayer, durante toda la jornada, fueron arribando a la localidad, fieles de los diferentes parajes de la zona con sus imágenes, entre ellos, Rincón de las Mercedes, de la segunda, tercera y cuarta sección. Y en horas del mediodía, con repiques de campanas, un grupo de feligreses sanluiseños recibieron a los jinetes peregrinos que, junto al intendente Natividad Terán, salieron de Itatí el último domingo.
 Según lo informado desde la comuna, el párroco Epifanio Barrios y el jefe comunal Ricardo Valenzuela también fueron parte de la recepción. 
Luego, los feligreses ingresaron al templo tanto con la imagen de la Virgen de Itatí tallada en madera por el artesano Fredi Olivera como así también de los demás santos. 

Previa
Al cierre de esta edición, se realizaba en la plaza General San Martín un espectáculo musical con Los Vecinos, Los Gauchos del Chamamé y Ramiro Ozuna. En tanto que, a las 23.45, los músicos brindarán la tradicional “cantata” a San Luis Rey de Francia acompañado por la imagen Peregrina de la Virgen de Itatí.

Central
Durante toda la madrugada, hasta las 6, estaba previsto el rezo del Rosario. Mientras que a partir de ese horario y hasta las 10 celebrarían misas. 
La procesión está prevista para las 15.30 y aproximadamente una hora después será la misa central que presidirá el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. A las 19.30 rezarán nuevamente el Santo Rosario, a las 20 harán la misa de clausura y después la Fiesta Patronal de San Luis del Palmar culminará con una procesión de antorchas en la cual desfilarán alumnos del nivel primario y secundario.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios