Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de agosto de 2015

Tucumán: una marcha culminó con incidentes entre manifestantes y la policía

Una protesta opositora en el centro de Tucumán culminó esta noche con incidentes en la plaza en la que miles de personas se concentraron para reclamar contra el resultado de los comicios de ayer, cuando los manifestaron comenzaron a enfrentarse con la policía por motivos que se desconocen.

Un importante número de personas se movilizó esta noche por las calles de la capital tucumana para protestar por el desarrollo de los comicios provinciales en los que se proclamó ganador el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, y más tarde llegaron a la plaza Independencia, donde llevaron adelante un cacerolazo y agitaron banderas del radicalismo y las otras fuerzas que componen el frente opositor que llevó como candidato a José Cano.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el propio Cano, quien sostuvo que "una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida y urnas incendiadas".

Los manifestantes caminaron alrededor de la plaza, reclamaron la aperturas de las urnas y entonaron el himno nacional.

Sin embargo, pasadas las 22 las fuerzas de la policía provincial se enfrentaron cara a cara a los manifestantes, a quienes lanzaron gases y dispararon balas de goma, según denunciaron.

Durante la jornada, el gobernador José Alperovich propuso que se realice una "elección complementaria" en las 40 mesas donde se registraron quema de urnas y dijo que si la oposición y la junta electoral quieren abrirlas, "que lo hagan".

"Si bien hubo problemas en 40 urnas, esto no representa ni el uno por ciento de las casi 3.500 que fueron habilitadas para los comicios", sostuvo el mandatario provincial, quien explicó que "esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias".

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios