Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Lluvia

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2015

La empleada quedó imputada en intento de robo seguido de muerte de la ancian

Los investigadores advirtieron marcadas contradicciones en las declaraciones de la joven testigo.
Creen que pudo haber actuado en complicidad con los ladrones. Analizarán cámaras de seguridad de la zona.

Por el caso de la muerte de la anciana de 88 años en el barrio Plácido Martínez quedó seriamente comprometida la joven que trabajaba como cuidadora. 
El fiscal de Instrucción Nº 1, en virtud de marcadas contradicciones, decidió imputarla en la causa que fue caratulada como “robo en grado de tentativa seguido de muerte”.
El hecho sucedió en la madrugada del domingo, sobre calle Estados Unidos al 600, a metros de la avenida Armenia.
Se cree que esta joven de 19 años podría tener algún tipo de vínculo con el o los delincuentes que entraron a robar en la madrugada del domingo.
 La testigo, que hace un mes trabajaba allí contó a la Policía que los ladrones “llegaron por los techos y forzaron una puerta trasera.
La ataron primero a ella con una cinta pack que le colocaron en la boca para que no grite, y luego hicieron lo mismo con la anciana. Pero en un momento dado cuando estaba revisando el dormitorio la abuela se descompuso”, explicó Duarte ante el programa En el Aire.
Reveló que “la señora falleció por un paro cardiorrespiratorio por asfixia ocasionada al parecer por la cinta pack que le pusieron en la boca. Este fue el resultado de la autopsia”.
“Quien llamó a la Policía fue una mujer”, añadió.
Cuando logró zafarse fue la chica de 19 años que a su vez pidió ayuda en el vecindario.
Expresó además que “hay una serie de contradicciones en sus declaraciones y con los resultados de las pericias podría quedar imputada en la causa. Recién di esa orden para que se le impute”, reveló en horas de la mañana.
Uno de los detalles que no coinciden es que la chica afirmó que los ladrones forzaron una puerta trasera, sin embargo el peritaje no habría hallado signos de violencia en la cerradura.
Ahora restaría por analizar las imágenes de las cámaras de seguridad privada de una farmacia ubicada en la esquina del domicilio de la anciana y de una estación de servicio. Esto podría revelar si los delincuentes entraron efectivamente por atrás o bien lo hicieron por la puerta delantera.
Entretanto, buscan a los sospechosos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios