Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de agosto de 2015

El campo reclamó un cambio en el país y Colombi ratificó su apoyo al sector

La Sociedad Rural de Corrientes demandó “alternancia” con un “presidente de otro signo político”, y ponderó el vínculo con el Gobierno provincial.
El mandatario alentó a los ruralistas a participar para generar “los cambios que se esperan”. Disparó contra los legisladores “genuflexos” a la Nación.

Se concretó ayer el acto inaugural de la 80º Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes en el predio ferial de Riachuelo, y los ruralistas aprovecharon la ocasión para dejar en claro su postura crítica al Gobierno nacional y abogar por un cambio en el país de cara a las elecciones de octubre. El gobernador Ricardo Colombi, por su parte, se comprometió a seguir apoyando a la producción local.
Después de un almuerzo las autoridades de la Sociedad Rural local y el mandatario, acompañado por parte de su gabinete: ministros de Producción, Jorge Vara; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; Turismo, Inés Presman; además de legisladores nacionales y provinciales, se dirigieron hacia la zona donde se realizan los remates para dar paso al acto inaugural. 
Entre los presentes estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevere; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Miguel Marticorena; el titular de la SRC, Martín Moncada; además de autoridades locales, productores y la rectora de la Unne. 
Seguidamente fue el momento de los tradicionales discursos. El primero fue el presidente de la SRC, Martín Moncada, que apuntó a la necesidad del cambio. “Vivimos tiempos difíciles en nuestra Nación y no estamos reaccionando como corresponde, porque vivimos escándalos políticos y sin república no hay democracia”, reflexionó.
En ese marco, afirmó que “en pocos días tendremos la oportunidad de buscar el cambio y no sabemos si podremos seguir soportando esta década padecida”. 
Así sostuvo que “necesitamos vivir bajo el imperio de la ley y la república, pero hay que dar el primer paso, por eso pido ver en las listas de candidatos si hay corruptos y no votarlos”.
“Hemos sido el blanco predilecto del Gobierno (nacional) de esta década nefasta”, aseguró el referente ruralista para además apelar a los hombres de campo a ser protagonistas del  tiempo que viene. 
“Las economías regionales están devastadas por la falta de competitividad, la inflación y otras políticas erráticas”, consideró,  para destacó en cambio el “diálogo franco” que existe con el Gobierno provincial. 
En tanto, Marticorena agradeció al Gobernador, porque “tenemos un muy buen diálogo, podemos opinar y estar presentes en cuanta mesa de discusión hay. Por eso en el Ministerio de Producción hay gente que sabe, gente que viene del campo y el Banco de Corrientes apoya las inversiones del sector”.
“Necesitamos un cambio, para cualquier país la alternancia es necesaria, necesitamos un presidente de otro signo político”, finalizó diciendo el representante de todas las sociedades rurales correntinas.
En la misma línea, Etchevere reflexionó que “ahora estamos en época de balances, como cada cuatro años y en este marco sostengo que hayamos perdido en el país diez millones de cabezas de ganado es pésimo, como así también la desaparición de 34 mil productores, 138 frigoríficos y ocho mil tambos cerrados, entre otras muchas cifras desalentadoras en el campo”.

Compromiso
El gobernador Ricardo Colombi fue el encargo de cerrar el acto, y además de felicitar a los ruralistas por el trabajo que realizan, reflejó que “es importante saber que más allá de quien gane las elecciones, vamos a tener un Congreso atomizado y eso propiciará el diálogo”, quien al mismo tiempo se lamentó por “algunos legisladores nacionales correntinos que fueron genuflexos” al Gobierno nacional.
Aseguró que “nuestra presencia como Provincia es de acompañar al sector productivo, en el consenso y en el disenso. Este modelo de gestión vino para quedarse y así las decisiones se toman entre todos y en forma coordinada. Como así también la recuperación de un Banco, despolitizándolo y sirviendo al sector privado para que nunca más financie el déficit del sector público”.
Para concluir, instó a la “familia del campo a que no bajen los brazos”, entendiendo que “la participación y el coraje van a producir los cambios que se esperan para superar las dificultades. Y esta exposición resalta ese compromiso por eso decidimos acompañar desde esta tribuna”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios