Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

24 de agosto de 2015

Argentina, subcampeona del mundo

Al caer anoche 3 a 2 frente a Polonia, alcanzó el segundo lugar del podio en Resistencia. Fue la mejor actuación de la historia en la categoría.

A valorar lo que hicimos". Con esas palabras, Luis Testa resumió lo que debe sentir este equipo. Argentina perdió la final ante Polonia por 3-2 (22-25, 25-23, 28-30, 25-18 y 15-7) y aún así redondeó su mejor actuación en la historia de un Mundial Menor. Un equipo que dejó todo e hizo historia en el Chaco. Jan Martínez, distinguido como uno de los mejores puntas y en el equipo ideal.
En el primer set, Polonia sumó con el saque de Woch y logró una diferencia de 9-6 variando sus salidas de ataque. No obstante, con un buen trabajo de Arreche y sobre todo de Loser, la Selección logró empatarlo en 12. Más tarde, en una rotación en la que Loser incomodó con su saque, Argentina cerró en bloqueo con Martínez y Arreche, y el propio Martínez se destacó en contraataque, la Selección logró despegarse 19-14. No obstante, Polonia encontró respuestas en Fornal y se arrimó hasta el 21-22, cuando sumó en saque y bloqueo. Balagué rotó en ese momento difícil, Bucciarelli le dio el set ball y un error selló el 25-22 argentino.
En el segundo parcial, Polonia volvió a lastimar con el saque de Woch y se escapó 7-2, pero la Selección descontó con contras de Loser y Benavídez en un buen pasaje de Roberts en el armado local. Enseguida, Balagué resolvió en el giro para el 13-15 y Benavídez aportó en ataque y saque para arrimarse 16-17. Y el servicio argentino volvió a ser clave en la segunda mitad de este parcial, ya que Roberts sumó por esa vía para el 19-19 y, hacia el cierre, Giraudo anotó un ace para dejar en ventaja a la Selección por 23-22. Finalmente, Fornal presionó con su servicio en dos oportunidades y así Polonia empató la final por 25-23.
En el tercer capítulo, Polonia no se mostró del todo regular y en un comienzo de set parejo alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 para sostener esa diferencia por 12-10 con mayor protagonismo de Kwolek. Incluso, con otro buen saque de Fornal, estiró la diferencia a 14-11, pero algunos errores y un gran bloqueo de Soria hicieron que Argentina lo de vuelta 16-15. Más tarde, Jan Martínez lastimó con su servicio y la Selección cerró de contraataque con Benavídez para que los dirigidos por Testa pasen a ganar 20-18 en otro buen set de Roberts. Después de estar abajo 23-20, el bloqueo de Polonia se hizo fuerte para el 24-24 en un cierre de set en el que Argentina volcó el juego con Martínez y Soria para rotar. Finalmente, un bloqueo de Benavídez desató el festejo local por 30-28.
En el cuarto set, Polonia mostró un mayor volumen de juego y sumó con Fornal para el 8-4. Aunque con apariciones de Balagué y Loser Argentina se arrimó 8-9, enseguida Polonia rindió más en contraataque y así se escapó 17-10 en el marcador. En un pasaje en el que ambos equipos centralizaron su juego con los puntas, los polacos se mantuvieron arriba 18-14. Soria y Loser sumaron para el 15-18, pero en el cierre Polonia lastimó nuevamente con su saque y de esta forma llevó el partido a tie break por 25-18.
En el set definitivo, Polonia se escapó 7-3 sumando con Kochanowski y cambió de lado arriba 8-4. En la segunda mitad del tie break, los europeos fueron mejorando la diferencia rotación a rotación para el 13-6 con más efectividad y, finalmente, resolvieron el tie break por 15-7.

LOS OTROS

El seleccionado de Irán se quedó con el tercer puesto al vencer a Rusia 3 a 1 (25-17, 26-28, 25-16 y 25.23). Italia se adueñó de la quinta ubicación, luego de imponerse 3 a 0 a Brasil (25-20, 25-22 y 25-21) y Estados Unidos con el séptimo lugar, tras su victoria sobre China 3 a 0 (25-21, 25-23 y 25-15).

Turquía se quedó con el noveno lugar
 Llegó a su fin la 14ª edición del Campeonato Mundial U19 de Voleibol masculino en la subsede Corrientes, con el triunfo de Turquía sobre Cuba en sets corridos, con parciales de 25-11, 35-33 y 26-24, para adueñarse de la novena posición, en lo que fue una verdadera fiesta del voleibol mundial en Corrientes.
Cuba no entró a jugar el primer set. Estuvo distante, ido, apático y eso se notó y mucho. Turquía lo dominó de principio a fin, en todas las facetas del juego, y de allí que lo apabulló por 25 a 11.
El segundo set fue otra historia. Cuba comenzó a jugar, con saques picantes que condicionaron la recepción rival, y Turquía mantuvo el nivel. Así el encuentro se equilibró al punto que hubo que jugar hasta el 35 a 33, que dejó el match 2 a 0 para los turcos.
Cuba pareció reaccionar en el tercer set y lo tuvo para ganar al punto que se puso 22 a 19 para ganarlo, pero una serie de desconcentraciones le permitieron a Turquía reaccionar y terminar imponiéndose por 26 a 24.
Así Turquía se quedó con la novena ubicación del Campeonato Mundial, máxima ubicación en la subsede Corrientes, y Cuba debió resignarse con la décima ubicación, en un torneo internacional organizado de manera magistral por todo el pueblo correntino.

EL RESTO DE LA JORNADA

 En un partidazo, digno de una final, Francia superó 3 a 2 a Bulgaria en tie break, con parciales de 29-27, 23-25, 25-20, 20-25 y 15-11, y finalizó undécimo.
En tanto, apoyado por su ferviente parcialidad, Alemania venció a México 3 sets a 1, con parciales de 26-28, 25-18, 25-15 y 25-20 y terminó decimotercero.
A su vez, en una hora y 20 minutos, Japón venció a Chile, por 3 sets a 0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19, con la enorme figura del central Yuki Suzuki, autor de 14 puntos, y presentes en todos los rubros del juego, bloqueos (3) y saques (13).
De esta manera, Japón, con una hinchada seguidora que hoy también se hizo presente en el Regatas, se quedó con la decimoquinta ubicación; en tanto, Chile cerró en el puesto dieciséis, dejando atrás a selecciones como Bélgica, China Taipéi, Puerto Rico y Egipto. 

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios