Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 12:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de agosto de 2015

En San Luis reciben a los jinetes peregrinos de Itatí

Feligreses partieron ayer desde la Basílica y esperan arribar hoy a las 11 a la localidad que mañana rendirá tributo a “Sanluisito”.
La comuna anfitriona también ya comenzó a acoger las imágenes de santos de las distintas comunidades rurales.

Mientras en San Luis del Palmar realizaban ayer su octavo día de novena en el marco de lo que será su fiesta patronal, en horas de la mañana, un grupo numeroso de jinetes partió desde Itatí precisamente para sumarse a los festejos.
Como estaba programado, antes de las 8, los feligreses, entre ellos el intendente Natividad Terán, se congregaron frente a la Basílica. Tras recibir la bendición impartida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, los jinetes comenzaron a peregrinar hacia San Luis del Palmar. 
Un recorrido que realizan con apoyo de las fuerzas de seguridad, de Salud Pública y del personal de la Municipalidad.
Según lo indicado por el jefe comunal a El Litoral, compartirían un almuerzo en el parador de Ensenada. Luego de ese receso, continuarán peregrinando unas horas más hasta llegar a la zona del acceso a Paso de la Patria, donde precisamente pasarían la noche. En ese lugar, además de compartir una misa, disfrutarían un festival.
Estimó que hoy a las 7 retomarían el camino para poder llegar a San Luis aproximadamente a las 11. “Nos  darán un recibimiento especial. Estamos muy contentos porque vamos a ir a celebrar con ellos su fiesta patronal”, destacó el jefe comunal itateño a este medio gráfico. Permanecerán en San Luis hasta el miércoles, cuando emprenderán el retorno.  Viaje que consideran será más rápido por lo que proyectan llegar a Itatí ese mismo día al atardecer.

Más fieles
Pero además de los itateños, San Luis del Palmar ya estaba recibiendo ayer feligreses de las distintas comunidades rurales. A pie, a caballo y en vehículos traían las imágenes de sus Santos. En tanto que, en la localidad anfitriona, continuaban las actividades religiosas de lo que ayer era la octava jornada de la novena.
A su vez, al cierre de esta edición, en el escenario mayor de la plaza San Martín estaba previsto que actuaran “Bocha” Sheridan, La Menor, La Rumbera y los Chaques.
Para hoy, en tanto, concluirá la novena que se desarrollará con el  tema “Propuestas para la iniciación cristiana y catequesis permanente”. Serán visitados los barrios Inmaculada, Cruz de los Milagros, Unidad Regional y Vialidad Provincial.
Mientras que la jornada central de la Fiesta Patronal será mañana. Después del saludo a la medianoche, habrá rezos durante toda la madrugada y tres misas en la mañana. La procesión será a las 15.30 y una hora después la misa central. A las 19 se llevará a cabo el rezo del Rosario, a las 20 la misa de clausura y luego la procesión de antorchas. De esta forma, concluirá el tributo a San Luis, Rey de Francia.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios