Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

24 de agosto de 2015

Ultimas horas para definir alianzas de cara al 25-O

Vence el plazo mañana a la medianoche para inscribir acuerdos para los comicios de octubre.
Se deben reservar además los espacios en las listas de concejales. Los frentes apuran reuniones.

Caduca mañana el plazo para inscribir alianzas de cara a las elecciones comunales del 25 de octubre. Capital y otras 14 localidades irán a las urnas para elegir concejales. Las negociaciones se intensifican y los frentes apuestan a un amplio consenso para traccionar votos. El principal inconveniente para conformar alianzas es la conexión ideológica que exige la ley electoral nacional. Pero fuentes partidarias cercanas a Encuentro por Corrientes recordaron a El Litoral que “hay antecedentes a favor y en contra. En 2011 no se permitió por ejemplo que el Partido Liberal lleve adosada la boleta del candidato a presidente de la UCR. Pero en 2013 hubo antecedentes jurídicos que avalaron la alianza en Entre Ríos y Santa Cruz”.
Por eso desde el oficialismo provincial no descartan sumar al Frente Renovador, de Sergio Massa. La idea es sumar a candidatos de la talla de Emilio Lanari, de Encuentro Liberal que forma parte de la alianza massista. Lo mismo sucedería con el partido Acción por Corrientes, de Anibal Godoy, que pretende sumarse a ECO.
En el Frente para la Victoria la situación es distinta, ya que para las primarias cerró acuerdos electorales con 18 partidos y todo indica que repetirá la fórmula para el 25 de octubre. Ante la imposibilidad de contentar a todos sus socios, en el FPV apostarían a listas colectoras que llevarían candidatos propios a concejales pero con la boleta de Daniel Scioli y Camau Espínola. 

CC-ARI
La Coalición Cívica ARI, en tanto, reclamará al radicalismo un lugar salible en la grilla de concejales de Capital.  “Ya tenemos definido los posibles candidatos: Fabián Nieves y Gabriela Gauna. Creo que nos merecemos un lugar en los primeros cinco puestos de la lista de ECO. Si nos juntamos todos podremos lograr hasta cinco concejales”, dijo Hugo Calvano.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios