Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de agosto de 2015

Ultimas horas para definir alianzas de cara al 25-O

Vence el plazo mañana a la medianoche para inscribir acuerdos para los comicios de octubre.
Se deben reservar además los espacios en las listas de concejales. Los frentes apuran reuniones.

Caduca mañana el plazo para inscribir alianzas de cara a las elecciones comunales del 25 de octubre. Capital y otras 14 localidades irán a las urnas para elegir concejales. Las negociaciones se intensifican y los frentes apuestan a un amplio consenso para traccionar votos. El principal inconveniente para conformar alianzas es la conexión ideológica que exige la ley electoral nacional. Pero fuentes partidarias cercanas a Encuentro por Corrientes recordaron a El Litoral que “hay antecedentes a favor y en contra. En 2011 no se permitió por ejemplo que el Partido Liberal lleve adosada la boleta del candidato a presidente de la UCR. Pero en 2013 hubo antecedentes jurídicos que avalaron la alianza en Entre Ríos y Santa Cruz”.
Por eso desde el oficialismo provincial no descartan sumar al Frente Renovador, de Sergio Massa. La idea es sumar a candidatos de la talla de Emilio Lanari, de Encuentro Liberal que forma parte de la alianza massista. Lo mismo sucedería con el partido Acción por Corrientes, de Anibal Godoy, que pretende sumarse a ECO.
En el Frente para la Victoria la situación es distinta, ya que para las primarias cerró acuerdos electorales con 18 partidos y todo indica que repetirá la fórmula para el 25 de octubre. Ante la imposibilidad de contentar a todos sus socios, en el FPV apostarían a listas colectoras que llevarían candidatos propios a concejales pero con la boleta de Daniel Scioli y Camau Espínola. 

CC-ARI
La Coalición Cívica ARI, en tanto, reclamará al radicalismo un lugar salible en la grilla de concejales de Capital.  “Ya tenemos definido los posibles candidatos: Fabián Nieves y Gabriela Gauna. Creo que nos merecemos un lugar en los primeros cinco puestos de la lista de ECO. Si nos juntamos todos podremos lograr hasta cinco concejales”, dijo Hugo Calvano.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios