Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2015

Secuestraron 292 kilos de marihuana transportados en una camioneta

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial Nº36 en cercanías del kilómetro 601 de la Ruta Nacional Nº 14, donde demoraron la marcha de una pick up. Al requisar el vehículo encontraron un importante cargamento de droga. Detuvieron al conductor y al acompañante que son de Paso de los Libres.

Gendarmería Nacional incautó 292 kilos con 828 gramos de marihuana y detuvo a dos hombres como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Alvear.  La droga se encontraba acondicionada en un vehículo. 
Todo comenzó cuando los gendarmes, mientras realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 36 en intersección a Ruta Nacional N° 14 en cercanías al kilómetro 601, observaron la marcha de un vehículo modelo pick up, con signos de haber transitado por caminos secundarios. Esto puso en alerta al personal de la Fuerza, por lo que se detuvo a la camioneta.
Al efectuar la inspección correspondiente, se verificó en el asiento trasero y baúl del vehículo bolsas plásticas tipo consorcio, que en su interior contenían 472 paquetes. Sometidos a las pruebas de Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 292 kilos 828 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo como así también la detención de las dos personas involucradas. Este accionar se enmarca en directivas diseñadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, contra el delito organizado y tráfico de drogas.   

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios