Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.1º
  • Soleado

22 de agosto de 2015

Bassi asumió la presidencia del PJ y el Consejo decidió revisar las listas pensando en alianzas

Gerardo Bassi se convirtió formalmente en titular del peronismo correntino. Asumió su cargo y llamó a construir la unidad de todos los sectores internos. Además de la toma de posesión de los cargos, el Consejo partidario conformó una comisión para revisar las alianzas en las comunas que eligen concejales.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista sesionó ayer en Goya y en ese marco se concretó la asunción de las nuevas autoridades partidarias, entre ellas nada menos que su presidente, el intendente de aquella localidad, Gerardo Bassi. Pero no fue lo único que ocurrió en ese cónclave: también decidieron armar una comisión de trabajo que tendrá la misión de revisar las listas y dictaminar la factibilidad de abrirlas en las localidades en que sea necesario, por conveniencia electoral, formalizar alianzas y candidatear a hombres y mujeres propuestos por los muchos socios que acompañarán al “pero-kirchnerismo” en las elecciones del próximo 25 de octubre.
Tras un largo debate, la propuesta de conformar una comisión provincial que en conjunto con cada intendente de las localidades donde se vota el 25 de octubre, decidirán la alianza de cada municipio, se votó por unanimidad. 
Se trata de una mesa chica que estará integrada por Jorge Antonio Romero, Víctor Guiraud, Camau Espínola y Gerardo Bassi, que tendrá la tarea de definir nombres y alianzas para las elecciones del 25 de octubre.
Cada intendente, junto con el Concejo Departamental del partido, podrá decidir quienes serán los candidatos para los próximos comicios, donde además de los cargos nacionales se votarán a concejales en 15 comunas gobernadas por el Frente para la Victoria.
En ese esquema de situación, el flamante titular del PJ propuso abrir las alianzas, siempre y cuando se respete la alianza provincial.
Quién también emitió opinión tras el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, fue el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, quien destacó la decisión del órgano partidario de “respetar la opinión de los intendentes” para el armado de alianzas y listas de candidatos a concejales en los 15 municipios que el próximo 25 de octubre también elegirán ediles.
“La opinión de los intendentes siempre tiene supremacía, pero la intención es encontrar los niveles adecuados de consenso con todos los sectores”, destacó el jefe comunal capitalino.
Ante la consulta de la prensa, Ríos explicó que en el Consejo Provincial del PJ “primó mayoritariamente la idea de conformar una Comisión que estará integrada por autoridades provinciales del PJ, miembros de los consejos departamentales o jurisdiccionales, y los intendentes, quienes van a fijar los criterios de alianzas de cada Comuna y los nombre que irán en las listas de concejales. El objetivo es alcanzar los mejores acuerdos de conveniencia política, comuna por comuna”, señaló tras el cónclave.
Fabián Ríos destacó que “la opinión de los intendentes siempre tiene supremacía, porque son quienes mejor conocen las realidades de sus territorios”. Señaló que “la intención es encontrar siempre niveles adecuados de consenso con todos los sectores”.
También aclaró que las alianzas de los municipios “deben darse dentro del marco general que fija la alianza nacional del Frente para la Victoria que ya está constituida”.
Destacó asimismo “el espíritu de unidad del peronismo” que se reflejó en el encuentro realizado en Goya. Señaló que “hoy las prioridades del PJ son: lograr que Daniel Scioli se consagre presidente el 25 de octubre, luego seguir construyendo en base a la unidad para que el peronismo alcance el Gobierno Provincial en 2017”.
El intendente de Corrientes resaltó también “el llamado a la unidad” que realizó en su discurso de asunción el nuevo presidente del PJ y jefe comunal de Goya, Gerardo Bassi. “Coincidimos plenamente con el llamo a la unidad del peronismo, para seguir construyendo y fortaleciendo este proyecto político inclusivo que busca gobernar la Provincia”, finalizó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios