Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2015

Financiamiento nacional para iniciar el Parque Industrial en Santa Catalina

La Municipalidad de Corrientes recibió un cheque por 3 millones de pesos para iniciar las obras de infraestructura básica en el lugar donde se levantarán los polos industrial y tecnológico.

La Municipalidad de Corrientes recibió financiamiento del Estado nacional para iniciar la construcción de un parque industrial y tecnológico en Santa Catalina. Fue parte de los aportes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció y entregó el jueves en el marco del acto en Casa Rosada que sirvió además para refinanciar las deudas de la Provincia. 
En representación del intendente Fabián Ríos, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con quien se ultimaron los detalles.
Durante el encuentro la funcionaria nacional le concedió a la Municipalidad de Corrientes aportes no reintegrables para la primera etapa de obras de intramuro, por la suma de $3.000.000.
Según se informó, esto permitirá la construcción de redes de energía eléctrica, agua potable, cloaca, accesos y caminos, cerramiento perimetral y otras infraestructuras indispensables para el funcionamiento del polo empresarial que se levantará en el predio municipal de Santa Catalina.

Gestiones
En representación del intendente Fabián Ríos, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, se reunió el jueves 20 de agosto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien entregó el financiamiento por 3 millones de pesos del Gobierno nacional para las primeras obras del parque industrial y tecnológico en Santa Catalina.
De la jornada participó además el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games, junto a otros funcionarios nacionales y del interior del país.
Estos aportes no reintegrables permitirán iniciar las obras de redes de energía eléctrica, agua potable, cloaca, accesos y caminos, cerramiento perimetral y la construcción de otras infraestructuras indispensables para el funcionamiento del polo empresarial que se levantará en el predio municipal.
Vale recordar que en el mes de julio el intendente Fabián Ríos recibió de manos de la presidenta Cristina Kirchner el certificado de inscripción al Renpi, el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina.
Tras la entrega de este certificado el Jefe comunal detalló que “en una primera etapa el parque industrial y tecnológico tendrá 14 hectáreas disponibles”, pero a medida que se vayan incorporando las empresas “el polo industrial en el predio Santa Catalina alcanzará las 50 hectáreas”.
La inscripción al Renpi se logró tras un año y medio de gestiones realizadas por los equipos técnicos de las secretarías de Desarrollo Productivo y Economía Social y de Planeamiento Urbano.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios