Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 14:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2015

Gasoducto del NEA: analizan impacto ambiental de los ramales y del cruce por el río Paraná

El proyecto se evalúa en el ámbito local en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), remitido por Enarsa. El ducto en suelo correntino se inicia con un empalme de cañería con el cruce del río en la margen cercana a la Capital.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) lleva adelante la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto del Gasoducto Nordeste Argentino (Gnea) presentado por Enarsa SA para cumplimentar con la ley provincial Nº 5.067.
El organismo provincial informó que el titular del proyecto Energía Argentina SA (Enarsa) presentó el Estudio de Impacto Ambiental (Esia) del proyecto de construcción, operación y mantenimiento, cierre o abandono del gasoducto Gnea en la provincia de Corrientes. 
La documentación cuenta con el resumen ejecutivo, metodología, marco legal, descripción analítica del proyecto, diagnóstico ambiental, identificación y evaluación de impactos ambientales y programa de gestión ambiental.
El proyecto forma parte del Gasoducto del Nordeste Argentino que Enarsa está construyendo en las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe, y estará destinado a transportar gas natural que se importa desde Bolivia a través del gasoducto Juana Azurduy a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe, con derivación y cruce del río Paraná para alimentar a las localidades de la provincia de Corrientes.
El Gasoducto Noreste Argentino Corrientes se inicia con un empalme de cañería con el cruce del río Paraná en la margen cercana a la ciudad de Corrientes, derivándose en líneas hacia el sur hasta la localidad de Esquina y al este hasta la provincia de Misiones; desde allí bajará la línea denominada 400 hasta las localidades de Santo Tomé y Gobernador Virasoro.
Cruce por el Paraná
La solicitud de autorización ambiental integra además -en expediente separado- el Estudio de Impacto Ambiental específico del proyecto de la obra de cruce del gasoducto por el río Paraná desarrollado en el resumen ejecutivo, metodología, marco legal, descripción analítica del proyecto, diagnóstico ambiental, identificación y evaluación de impactos ambientales, programa de gestión ambiental.  
La obra cruce del río Paraná tiene por objetivo dar continuidad a la traza del gasoducto del NEA desde Colonia Benítez en la provincia del Chaco. El ducto proveniente de Formosa llegará hasta dicha localidad chaqueña para después cruzar por la Isla del Cerrito hasta llegar al territorio correntino.  
De acuerdo a la memoria descriptiva preliminar en la traza original del cruce del río Paraná de 27 kilómetros, se identifican cuatro zonas que conducen a adoptar metodologías constructivas diferentes. De las cuales corresponden al tramo correntino desde la margen izquierda del río Paraná hasta el punto final de la traza, una longitud de 1.914 metros. 
El gasoducto será construido con tubos de acero con el uso del procedimiento de Perforación Horizontal Dirigida (PHP) en un tramo y metodología convencional de zanjeo en el último. 
Tanto el Esia del proyecto de los dos ramales como el correspondiente a la obra de cruce del río Paraná, oportunamente serán puestos a consideración pública en audiencia ambiental para garantizar la participación ciudadana y escuchar las opiniones relacionadas con el proyecto correspondiente al tramo correntino.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios