Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2015

Violencia de género: capacitaron para intervenir con responsabilidad

Entregaron certificados a personal del programa Seguridad Ciudadana. Realizaron jornadas para saber cómo actuar ante hechos de agresión a la mujer.

Personal del programa Seguridad Ciudadana recibió ayer un certificado por la capacitación referida a cómo actuar ante casos de violencia de género. Entre los principales objetivos de estas jornadas, se buscó que puedan intervenir con rapidez para evitar que se agrave la situación de la víctima.
“Hoy tenemos mecanismos suficientemente aceitados para que ante la mínima aparición de un hecho se actúe no solamente porque es lo que tiene que ser, sino porque además cuanto más rápido se intervenga se pueden evitar males mayores. Cuando uno ve esas tragedias muchas veces dice ‘cómo, esta es la primera vez’, y no es así, en muchos casos nos encontramos con que había toda una serie de antecedentes en los que no se actuó. Eso es lo que tenemos que evitar”, dijo en el marco del acto de entrega de las acreditaciones el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
A su vez, el funcionario destacó el papel que cumplen quienes tienen que intervenir en estos casos y que deben tener las herramientas disponibles. “Como sociedad no podemos dejar pasar lo que sucede sin hacer todo lo que esté a nuestro alcance; la capacitación, en este sentido, constituye un elemento fundamental para poder intervenir”, sostuvo el ministro.
Por su parte, el director del programa, Jorge Benítez Sívori, también destacó la importancia de capacitarse atendiendo al hecho de que “son casos que aparecen cada vez con mayor frecuencia y que requieren de un tratamiento especial”. “Hay cuestiones importantes que nosotros no sabíamos, la forma en que hay que tratar a las víctimas para evitar revictimizarlas, por dar un ejemplo, son esenciales a la hora de intervenir”, señaló.
“No somos los que tenemos que intervenir en un primer momento, pero muchas veces terminamos haciéndolo por requerimientos de la situación. Es importante que quienes sí tienen esa responsabilidad cuenten con todas las herramientas posibles”, comentó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Rita Vanderlan.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios