Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2015

Violencia de género: capacitaron para intervenir con responsabilidad

Entregaron certificados a personal del programa Seguridad Ciudadana. Realizaron jornadas para saber cómo actuar ante hechos de agresión a la mujer.

Personal del programa Seguridad Ciudadana recibió ayer un certificado por la capacitación referida a cómo actuar ante casos de violencia de género. Entre los principales objetivos de estas jornadas, se buscó que puedan intervenir con rapidez para evitar que se agrave la situación de la víctima.
“Hoy tenemos mecanismos suficientemente aceitados para que ante la mínima aparición de un hecho se actúe no solamente porque es lo que tiene que ser, sino porque además cuanto más rápido se intervenga se pueden evitar males mayores. Cuando uno ve esas tragedias muchas veces dice ‘cómo, esta es la primera vez’, y no es así, en muchos casos nos encontramos con que había toda una serie de antecedentes en los que no se actuó. Eso es lo que tenemos que evitar”, dijo en el marco del acto de entrega de las acreditaciones el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
A su vez, el funcionario destacó el papel que cumplen quienes tienen que intervenir en estos casos y que deben tener las herramientas disponibles. “Como sociedad no podemos dejar pasar lo que sucede sin hacer todo lo que esté a nuestro alcance; la capacitación, en este sentido, constituye un elemento fundamental para poder intervenir”, sostuvo el ministro.
Por su parte, el director del programa, Jorge Benítez Sívori, también destacó la importancia de capacitarse atendiendo al hecho de que “son casos que aparecen cada vez con mayor frecuencia y que requieren de un tratamiento especial”. “Hay cuestiones importantes que nosotros no sabíamos, la forma en que hay que tratar a las víctimas para evitar revictimizarlas, por dar un ejemplo, son esenciales a la hora de intervenir”, señaló.
“No somos los que tenemos que intervenir en un primer momento, pero muchas veces terminamos haciéndolo por requerimientos de la situación. Es importante que quienes sí tienen esa responsabilidad cuenten con todas las herramientas posibles”, comentó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Rita Vanderlan.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios