Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de agosto de 2015

Para el 25-O: ECO apuesta a dirigentes taquilleros y a una alianza ampliada

Emilio Lanari confirmó que será candidato a concejal. Dijo también que el frente gobernante espera sumar a la mayor cantidad posible de socios. El actual subsecretario de Salud aspira a encabezar la grilla a concejales de ECO. El martes vence el plazo para la inscripción de alianzas.

La decisión está tomada. Encuentro por Corrientes intentará conformar una alianza tan amplia como para las elecciones del 5 de julio. El frente gobernante buscará así dar el batacazo en los comicios del 25 de octubre. El subsecretario de Salud, Emilio Lanari, podría encabezar la lista de candidatos a concejales.
“Mi decisión de ser candidato a concejal ya está tomada y sería un orgullo encabezar la lista de ECO, pero la decisión no pasa por mi”, confirmó ayer Lanari a Radio Dos.
“Lo primero que debemos asegurar es la conformación de una alianza amplia con la lograda en las elecciones provinciales. El gobernador (Ricardo) Colombi es clave en el armado de la alianza, el fue el responsable del éxito electoral de julio”, agregó. 
“El martes cierran las alianzas y será un día fundamental, ya que esperamos incluir a la mayor cantidad posible de partidos para tener un éxito electoral como el alcanzado en julio pasado”, insistió.
 En las elecciones provinciales del 5 de julio, ECO fue el frente electoral con la mayor cantidad de partidos: 18 en total.
La situación es distinta hoy. Pues el Frente para la Victoria conformó para las elecciones nacionales una alianza con 18 partidos y todo parece indicar que ratificarán ese acuerdo.
La UCR quiere recuperar terreno en Capital, ya que actualmente no tiene representación propia en el Concejo. Pero no tendría inconvenientes en ceder el primer lugar de la grilla a un candidato taquillero. 
Serán nueve las bancas que se pongan en juego en el Concejo capitalino. El oficialismo comunal pone en juego la mayoría parlamentaria. Por eso los peronistas insisten en que al menos los primero cinco lugares de la grilla deben ser para dirigentes justicialistas de paladar negro.
La situación parece poner entre la espada y la pared al kirchnerismo correntino, ya que los 18 socios con los que selló alianzas para las elecciones nacionales, reclaman un lugar salible en la grilla.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios