Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2015

Ex intendente rindió cuentas para evitar un fallo adverso

Juan José Encinas presentó balances sobre unos $100 mil que habría recibido cuando era jefe comunal. Considera que así se frenará un juicio iniciado por el Tribunal de Cuentas que podría obligarlo a devolver ese dinero.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia inició un juicio de oficio al ex intendente de Santa Rosa Juan José Encinas por considerar que no acreditó en forma adecuada en qué gastó un subsidio de $100 mil que recibió durante su gestión. Ahora presentó documentaciones contables con las que espera evitar una sentencia desfavorable. 
Fuentes cercanas al ex funcionario, indicaron que a este diario que “el martes finalmente logramos presentar toda la documental requerida por el organismo. No tenemos nada que ocultar. Se presentó una carpeta con facturas y órdenes de compra. Sólo falta una copia del resumen del movimiento bancario de ese momento. Pero desde la entidad por escrito expresaron que si bien no podían entregarnos ahora esa información a nosotros, si el Tribunal o la Justicia lo requiere, ellos se lo remitirán”.
“Estimamos que con esta presentación ellos podrán corroborar que esta todo bien y no continuará el proceso que iniciaron”, manifestaron. Tras lo cual agregaron que “inclusive mañana (hoy) vamos a presentar una nota al tribunal de Cuentas solicitando que nos informen si adeudamos algún tipo de documentación referida a balance por otros subsidios que recibió el Municipio. Así hacemos las presentaciones correspondientes y evitamos cualquier contra tiempo”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios