Viernes 10 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de agosto de 2015

Convocan para el viernes 11 de septiembre a un debate de candidatos a legisladores

La invitación estará dirigida para los cabeza de listas de las diferentes fuerzas políticas que competirán en octubre por bancas en el Congreso de la Nación. El encuentro se realizará en el Hospital Escuela. Pedirán que aborden las temáticas: distribución de la renta fiscal, infraestructura y vivienda, trabajo, narcotráfico y aborto. Alistan otro con los postulantes a concejales.

Desde la Comisión de Justicia y Paz  que forma parte de la Pastoral Social confirmaron a El Litoral que el encuentro con los candidatos a legisladores nacionales se realizará el viernes 11 de septiembre a las 19.30 en el salón auditorio del Hospital Escuela. 
Explicaron además que un idéntico debate con los postulantes a concejales capitalinos se hará a fines de ese mismo mes, aunque aún debe resolverse fecha y lugar.
De esta manera la Iglesia correntina volverá a ser artífice del debate entre candidatos, como ya ocurrió antes de las elecciones provinciales.
Un espacio donde confluirán los representantes de cada una de las fuerzas políticas que pugnarán por una banca en el Congreso de la Nación, y donde tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas e ideas respecto a una serie de temas, y responder las preguntas de los futuros votantes.
Consultada al respecto la referente de esta comisión arquidiocesana de pastoral social, Lucía Abad, detalló a este medio que ya fueron definidos los ejes temáticos que deberán ser abordados por los postulantes.
En concreto tendrán que referirse a la distribución equitativa de la renta fiscal, infraestructura y vivienda, trabajo (creación de fuentes laborales, reconversión de los planes y trabajo joven), narcotráfico y sus consecuencias, y que planteen sus posiciones respecto a la defensa a la vida (aborto).
“Propusieron que se trate el tema de distribución equitativa de la renta fiscal porque sabemos que es relevante para las posibilidades de desarrollo de la provincia, y el tema de infraestructura y vivienda porque es sumamente importante para la vida de los ciudadanos, dada la situación de tanta gente que hoy se instaló en asentamientos”, resaltó.

Modalidad
Convocarán a participar de este encuentro de candidatos a quienes encabecen cada una de las listas.
“No es que queramos excluir a ninguno, pero de esta manera nos aseguramos conocer las propuestas e ideas de los distintos frentes políticos”, explicó Abad.
La metodología será dinámica. Por cada fuerza, el candidato a diputado y el postulante a senador nacional tendrán 15 minutos para plantear proyectos y posturas claras en torno a los ejes antes señalados.
Al final, como ya ocurrió en experiencias pasadas, el público presente tendrá la oportunidad de realizar preguntas. Una posibilidad única para conocer la plataforma de cada uno de los postulantes.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios